Linux 5.6-rc6 lo devuelve todo a la normalidad a dos semanas del lanzamiento estable

Linux 5.6-rc6

La semana pasada, Linus Torvalds lanzó la rc5 del núcleo actualmente en desarrollo. Él siempre está tranquilo, pero sí que comentó que el tamaño era muy grande, el más grande en la historia de las quintas Release Candidates, pero lo explicaba diciendo que tendría que ver con que la versión anterior era demasiado pequeña. Ayer, el padre de Linux lanzó Linux 5.6-rc6, y la noticia que podemos sacar de su corto email es que todo ha vuelto a la normalidad.

Resulta un poco extraño leer un email semanal tan corto. Esta vez da pocos o ningún detalle, más allá de mencionar que todo parece normal en este punto y algunos cambios, más concretamente los habituales: drivers, herramientas, redes, actualización de arquitecturas y otras actualizaciones centrales. Lo que no sorprende es que Torvalds esté tranquilo porque absolutamente siempre da esa impresión.

Linux 5.6 será lanzado dentro de dos semanas

Otra semana, otro rc. Las cosas se ven normales: todas las estadísticas se ven como en este punto. El parche completo tiene aproximadamente un 60% de cambios de controladores (gpu, redes, s390 se destacan, pero hay ruido por todas partes), con el resto siendo herramientas (principalmente perf), redes, actualizaciones de archivos (principalmente x86, pero algunos arcos, mips y s390 también), y diversas actualizaciones de núcleo. Diffstat parece normal, y el número de confirmaciones está justo en el medio del rango habitual también. Y no creo que ninguno de los «commits» parezca muy extraño tampoco, es todo bastante pequeño.

Torvalds no ha mencionado nada, pero teniendo en cuenta que estamos en la sexta rc, que todo va perfectamente y que suele lanzar la versión estable tras siete Release Candidates, todo parece indicar que Linux 5.6 aterrizará el próximo 29 de marzo. Eso si no pasa nada malo que obligue al padre de Linux a lanzar una octava Release Candidate, en cuyo caso la v5.6 de Linux llegaría el próximo 5 de abril.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.