Linux 5.6-rc7, ya disponible la última RC de un gran lanzamiento cuyo desarrollo ha sido muy tranquilo

Linux 5.6-rc7

La versión del kernel que actualmente está en desarrollo será un lanzamiento importante. Incluirá muchas funciones importantes como las que podéis leer en este artículo publicado hace mes y medio, por lo que podríamos haber pensado que su desarrollo sería un completo caos. No ha sido así: ayer, Linus Torvalds lanzó Linux 5.6-rc7 y hasta él se ha sorprendido diciendo que, aunque el mundo que nos rodea está pasando por momentos extraños, al menos el desarrollo del kernel parece normal hasta ahora.

Torvalds vuelve a encontrar una explicación a lo que está pasando: la gente está distraída con el COVID-19. Lo primero que podemos pensar al leer estas palabras es que si están distraídos los desarrolladores todo iría peor, ¿no? Pero ese parece no ser el caso. El padre de Linux se refiere a los que están probando la versión del kernel en desarrollo, que al estar distraídos cabe la posibilidad de que haya fallos y no los estén descubriendo. Esto, Dios no lo quiera, significaría que se lanzaría con muchos fallos que deberían corregir durante las primeras semanas.

Linux 5.6-rc7: calma en tiempos extraños

Nada destaca de verdad, todo es bastante pequeño. Voy a ser optimista, y decir que es porque estamos muy bien encaminados para un liberación tranquila normal, pero obviamente puede ser en parte porque todos están distraídos por preocupaciones del virus. Pero no he visto nada que se vea muy preocupante en el lado del núcleo.

Torvalds dice que no ha visto nada preocupante en la parte del núcleo, por lo que, teniendo eso en cuenta y la fecha en la que estamos, una tragedia debería suceder para que Linux 5.6 no viera lanzada su versión estable el próximo domingo 29 de marzo.

Esta importante versión del kernel, que recordamos que hasta incluye una función que mantendrá mas frescas las CPU de nuestros equipos, no será incluida en un Focal Fossa que ha decidido mantenerse en Linux 5.4 LTS. El que quiera usarla deberá hacer la instalación por su cuenta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.