Linux 5.7-rc2 llega permitiendo acomodar archivos de microcódigo de CPU AMD más grandes

Linux 5.7-rc2

Como cada domingo, Linus Torvalds lanzó ayer 19 de abril una nueva versión del núcleo que desarrolla, más concretamente Linux 5.7-rc2. La semana ha sido tranquila, pero así es como suele ser: los desarrolladores se toman un respiro después de la ventana de fusión y los testers no han tenido el suficiente tiempo para probar y encontrar fallos importantes. Por lo tanto, esta ha sido una segunda Release Candidate típica y se espera que la calma sea menor la próxima semana.

El desarrollo del núcleo de Linux suele empezar con una primera RC en donde introducen todos los cambios importantes. Durante las seis siguientes introducen pocas nuevas funciones, centrándose en corregir los fallos para que la versión estable llegue lo más pulida posible. Eso es lo que han hecho en su mayoría en Linux 5.7-rc2, aunque también han añadido parches como uno en x86 que hará que mejore el soporte para acomodar archivos de microcódigo de CPU AMD más grandes.

Linux 5.7-rc2: una segunda Release Candidate típica

Todo sigue pareciendo bastante normal, con las peticiones en la cuenta correctamente en el medio de lo que esperarías para rc2. Y la mayoría de los cambios son pequeños y no dan miedo en absoluto. De hecho, alrededor del 30% del parche es de herramientas, e incluso hay una gran cantidad debido a una diferencia más grande debido a que la tabla de llamadas del sistema x86 ha sido resincronizada con el lado principal del núcleo.

Tras un Linux 5.6 que llegó con cambios importantes, Linux 5.7 será el próximo lanzamiento mayor que tendrá lugar el próximo 31 de mayo, si lanzan siete Release Candidates, o el 8 de junio si Torvalds decide que hace falta pulir un poco más la versión del kernel actualmente en desarrollo. Próximamente, escribiremos un artículo en el que recogeremos las novedades más destacadas que llegan junto a esta versión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.