Linux 5.7-rc5 llega tras una semana más ajetreada, pero tampoco mucho

Linux 5.7-rc5

Después de cuatro semanas más tranquilas que finalizaron con el lanzamiento de la v5.7-rc4, Linus Torvalds lanzó ayer Linux 5.7-rc5 en una semana que hubo más cambios. Tal y como comentábamos la semana pasada, la versión anterior era una rc4 más pequeña de lo habitual, algo que se explicaba por la ausencia de algunos parches, y eso podría traducirse en que esta rc5 fuera algo más grande. Y así ha sido.

Tal y como explica Torvalds en la nota informativa de esta semana, hasta ahora todo ha sido muy calmado, con la mayoría de las RC siendo más pequeñas de lo habitual, pero eso ha cambiado en Linux 5.7-rc5, una versión que ha aumentado mucho su tamaño, pero esto no es algo de lo que preocuparse porque sí, ha aumentado con respecto a semanas anteriores, pero para llegar a la media del tamaño en este punto del desarrollo. De hecho, es muy poco más grande que en lanzamientos pasados.

Linux 5.7-rc5 aumenta de tamaño, pero sigue en la media

Así que hemos tenido un lanzamiento tranquilo hasta ahora, con la mayoría de las rc hasta ahora más pequeñas de lo promedio. Eso cambia con rc5, que todavía está bastante en línea con datos históricos, pero en lugar de ser un poco pequeño, es ligeramente mayor que el promedio para este tiempo en el ciclo de lanzamiento.

Como nosotros, Torvalds se esperaba este aumento de tamaño, en parte porque la semana pasada no se atendieron algunas peticiones que sí han atendido esta semana. Por lo demás, como siempre, se han añadido cambios a los drivers, redes, actualizaciones de arquitecturas, kvm, herramientas, documentación… un poco de todo.

Linux 5.7 debería llegar el próximo 31 de mayo, siempre y cuando todo vaya como hasta ahora. Si hubiera algún contratiempo, se lanzaría una rc8 y la versión estable llegaría el 7 de junio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.