Linux 5.7-rc6 llega con más tamaño del que debería, por lo que podría haber rc8

Linux 5.7-rc6

Cuando el desarrollo de la próxima versión del núcleo de Linux empezó, todo era tranquilidad. Hubo versiones, como la cuarta Release Candidate, que eran más pequeñas de lo que deberían, pero una semana después todo empezó a cambiar. Y la tendencia ha seguido en Linux 5.7-rc6, del que Linus Torvalds dice que han tenido una versión más grande y que le gustaría que en estos momentos todo estuviera más calmado.

Torvalds, lo contrario sí sería noticia, no se pone nervioso, pero sí dice que no está contento con lo que está pasando. Y es que, por lo general, suele haber siete Release Candidates antes del lanzamiento estable, por lo que Linux 5.7 debería llegar dentro de dos semanas. Si todo sigue como hasta ahora, esto no será posible y tendrá que lanzar una octava Release Candidate que suele estar reservada a las versiones que están dando problemas.

El tamaño de Linux 5.7-rc6 no hace feliz a Linus Torvalds

Este fin de semana, tuvimos un rc6 aún más grande, y realmente esperaba que estuviéramos en el período de calma. Entonces no estoy del todo contento con esto. Dicho eso, no hay nada particularmente aterrador aquí, y no es que este rc6 sea escandalosamente grande o fuera de control. Solo esperaba menos.

Lo que sí es extraño es que esta vez no hay explicación para el aumento de tamaño. Han introducido cambios en actualizaciones de arquitecturas, drivers y una mezcla de todo, como es habitual, pero no hay nada que destaque ni explique que Linux 5.7-rc6 siga sin «adelgazar». En cualquier caso, Torvalds espera que todo se calme pronto.

Teniendo en cuenta el email de esta semana, no podemos saber cuándo llegará la versión estable de Linux 5.7, o no con exactitud. Si todo se calma y lanzan siete Release Candidates, llegará el 31 de mayo, pero si hace falta una octava RC llegará ya el 7 de junio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.