Linux 5.8-rc3 sigue siendo grande, pero nada especialmente preocupante

Linuxx 5.8-rc3

La primera RC de la versión del núcleo de Linux que actualmente está en desarrollo llegó con un tamaño enorme. Pero, como es habitual, Linus Torvalds no parecía demasiado preocupado. El padre de Linux lo explicó diciendo que es la versión del kernel que más modificaciones recibirá desde que se está desarrollando, asegurando que habrá cambios que ocuparán un 20% del total. Ayer llegó Linux 5.8-rc3 y, aunque se sigue pensando que la versión final será importante, el tamaño sigue un camino lógico.

Así lo ha explicado en el email que ha enviado esta semana, en donde dice que sí, Linux 5.8-rc3 es grande, pero que cree que no hay nada en particular por lo que haya que preocuparse. Torvalds y su calma nos dicen que todo es normal si tenemos en cuenta que se espera que la próxima versión del kernel de Linux sea un lanzamiento importante, lo que le hace tener otras dudas, como cuánto tiempo tardarán en finalizar su desarrollo.

Linux 5.8 podría necesitar un desarrollo más largo

Bueno, tuvimos una gran ventana de fusión, y tenemos un rc3 bastante grande aquí también. El período de calma para rc2 está claramente terminado. Dicho esto, no creo que haya nada _ particularmente_ aterrador por aquí, y el tamaño de este rc probablemente sea simplemente un resultado directo del hecho de que 5.8 es un gran lanzamiento. Es muy temprano para decir si esto significa que tendremos un período de RC más largo como resultado, solo tendré que estar atento a cómo progresa todo esto.

Es curioso que Torvalds se esté planteando ya en la tercera RC que Linux 5.8 vaya a tener una octava, algo poco habitual que se suele plantear un par de semanas antes del lanzamiento de la versión estable. Esto sólo confirma que tiene grandes expectativas con respecto a este lanzamiento que se producirá a principios de agosto, por lo que es más que probable que se incluya en el Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla que llegará en octubre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.