Linux 5.8-rc7 es grande, lo que podría acarrear una semana de retraso para el lanzamiento estable

Linux 5.8-rc7

Y la montaña rusa de este parque de atracciones tendrá subidas, bajadas y suspense hasta el final. Hace unas horas, ayer por la tarde en España, Linus Torvalds lanzó Linux 5.8-rc7, la que debería ser la última Release Candidate de la versión del kernel actualmente en desarrollo. Pero ya en la tercera RC, el padre de Linux empezó a valorar la posibilidad de que fuera un lanzamiento que necesitara más desarrollo.

Las dudas aún están ahí. A falta de 7 días para la fecha programada, Torvalds aún no sabe si tendrá que lanzar esa rc8 reservada a las versiones del kernel que han tenido problemas o, como en este caso, incluyen muchos cambios. Y es que se asegura que Linux 5.8 modifica sobre el 20% del código. Lo más curioso de todo esto es que la semana empezó tranquila, pero los cambios que llegaron desde el viernes hicieron que Linux 5.8-rc7 aumentara bastante su tamaño.

Podría haber rc8 de Linux 5.8

Nada parece tan preocupante (la única parte más grande son algunas soluciones al controlador atomisp, y eso explica una buena parte del tamaño de rc7, tanto en commits como diff). Pero *podría* significar que se requiere una rc8. No es como que RC7 es *grande* grande. Hemos tenido rc7 más grandes. Tanto 5.3 como 5.5 tenían rc7 más grandes, pero solo 5.3 terminó con una rc8. Dicho de otra manera: aún podría ir en cualquier dirección. Veremos como va esto la semana que viene.

Teniendo en cuenta el calendario, es más que probable que Linux 5.8 sea la versión del kernel que incluyan en Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla. Si todo va bien, el lanzamiento de la versión estable será este domingo 2 de agosto. Si Torvalds cree que hace falta más trabajo, lo que habrá este domingo será una octava RC, lo que significaría que el lanzamiento oficial de Linux 5.8 se retrasaría al 9 de agosto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.