Linux 6.0-rc7 mejora y ya no se espera octava Release Candidate

Linux 6.0-rc7

Hace una semana, Linus Torvalds se pasó a la moda y se puso un sombrero. No, es broma, Torvalds nunca habla de moda, pero sí dijo que se había puesto el sombrero de optimista para pensar que esta semana se arreglarían las cosas y no habría octava Release Candidate para la actual versión de su núcleo en desarrollo. Y parece que le dio suerte: hace unas horas ha lanzado Linux 6.0-rc7 y parece que todo ha vuelto a la normalidad.

Linux 6.0-rc7 sí es más grande que la media, pero por muy poco. Así que, toquemos madera, como el mismo Torvalds dice, y esperemos que todo siga bien en los próximos siete días para que el domingo estemos hablando del lanzamiento de la versión estable. Claro está, si un desarrollo tranquilo cambió en una semana, lo mismo podría volver a pasar y requerir esa rc8 reservada para los desarrollos problemáticos.

Se espera Linux 6.0 el próximo domingo

Sí, tal vez es marginalmente mayor que la media histórica para este momento del ciclo de lanzamiento, pero definitivamente no es un valor atípico, y parece bastante normal. Lo cual es bueno, y me hace pensar que el lanzamiento final ocurrirá justo en el horario del próximo fin de semana, a menos que
que ocurra algo inesperado. Toco madera.

Por cierto, rc7 es también (creo) la primera vez que tenemos una construcción limpia que tenemos una compilación ‘make allmodconfig’ sin advertencias de clang, ya que los desde que se fusionaron los parches para los problemas de tamaño de fotogramas en el código de visualización de amd. El tamaño de la pila sigue siendo bastante grande (y el código no es precisamente bonito), pero ahora está por debajo del nivel que advertimos.

Con este panorama, se espera que Linux 6.0 llegue el próximo domingo día 2 de octubre, el 9 si pasara algo extraño que hubiera que solucionar. Llegado el momento, los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo deberán hacerlo por su cuenta. Ubuntu 22.04 usa Linux 5.15, y 22.10 usará 5.19.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.