Linux 6.1-rc2 ha llegado siendo «inusualmente grande»

Linux 6.1-rc2

Hace una semana, Linus Torvalds lanzó la primera RC de la primera versión del kernel en usar Rust. Según decía, no es que hubiera código real, pero si se habían puesto los cimientos. Hace unas horas, en las últimas del domingo, el desarrollador finlandés ha lanzado Linux 6.1-rc2, y con la primera información que añadió en su correo semanal ya podríamos ir pensando en que será necesaria la octava RC reservada para las versiones problemáticas.

Y es que Linux 6.1-rc2 ha llegado siendo «inusualmente grande». Lo bueno es que Torvalds lo tiene todo 100% identificado y controlado. Sencillamente se cometió un error en el pasado que se ha corregido en esta Release Candidate. Si está en lo cierto, rc3 podría ser también más grande, pero porque es en la tercera semana cuando quienes están probando el kernel empiezan a encontrar lo que hay que ir mejorando.

Linux 6.1 llegará en diciembre

Hmm. Normalmente la rc2 es una semana bastante tranquila, y en su mayor parte también empezó así, pero luego las cosas dieron un giro extraño. El resultado final: 6.1-rc2 terminó siendo inusualmente grande.

La razón principal es bastante benigna, sin embargo: Mauro había metido la pata en el pull request del árbol de medios durante la ventana de fusión, así que la rc2 termina teniendo un momento de «oops, aquí está la parte que faltaba». Como todo estaba en linux-next (sí, lo he comprobado, para que nadie más intente ese truco), acabé sacando esa parte que faltaba durante la semana de rc2.

Si no hay más problemas serios, Linux 6.1 debería llegar el 4 de diciembre. Si los hay, su llegada se retrasaría una semana, y estaría disponible el 11 del mismo mes. Llegado el momento, y como siempre, los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo llegado el momento deberán instalarlo por su cuenta, bien sea manualmente o usando herramientas como Mainline. Ubuntu 23.04, que llegará en abril de 2023, debería usar el kernel 6.2.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.