Linux 6.7-rc7 llega en el día de Nochebuena, pero no habrá versión estable en Nochevieja

Linux 6.7-rc7

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, y no sigo cantando porque no es el lugar (puede que sí el momento). Eso significa que, nos guste o no, hay que pasar tiempo con la familia y seres queridos (y no tan queridos). Por lo menos es así para mucha gente, entre los que está Linus Torvalds, y la noticia de hoy no es tanto que haya lanzado Linux 6.7-rc7, sino que ha hecho cambios en su horario por unas vacaciones que no tienen que ver con trabajo.

Yo no recuerdo que el padre de Linux haya descuidado a su bebé nunca, y tampoco que haya habido cambios en sus tiempos por unas fechas señaladas, pero mi memoria puede fallar. Hoy, en la madrugada de ayer en su zona horaria, ha lanzado Linux 6.7-rc7, y aunque las cosas se ven bien no se está trabajando al ritmo suficiente para que la semana que viene haya versión estable.

Linux 6.7 llegará el 7 de enero

Normalmente hago los lanzamientos de rc los domingos por la tarde, pero como mañana es Nochebuena, y las fiestas habrán empezado (o al menos conduciré a la tienda unas cuantas veces para comprar todo lo que se nos olvida – no ha pasado un año sin _alguno_ «Oh, necesitamos …» de última hora), voy a hacer rc7 el sábado en su lugar.

Como ya mencioné en uno o dos correos anteriores, aunque las cosas parecen ir bien y *podríamos* publicar la versión final 6.7 el próximo fin de semana según el calendario habitual, no voy a hacerlo. Estamos en vacaciones, mucha gente ya ha estado de baja durante una semana o más, y tiene previsto estar de baja la semana que viene (o más).

Así que el próximo fin de semana va a ser rc8, y espero que sea pequeño ya que nadie debería estar alrededor.

En la semana de la cuarta Release Candidate, Torvalds dijo que él trabajó por la mañana, pero que era ya por la tarde en algún lugar del mundo. Esta vez dijo que había lanzado esta RC en sábado, pero el correo enviado pone la hora de las 0:42, por lo que por lo menos domingo sí fue. En cualquier caso, es sólo un detalle de tiempos que poco o nada afectan al resultado final. La semana que viene lanzará una octava RC con la que se espera recuperar el tiempo perdido, y a la siguiente ya tendremos estable.

Con una semana más de desarrollo, Linux 6.5-rc7 llegará ya en 2024, el 7 de enero si no pasa nada más. Los usuarios de Ubuntu que quieran instalarlo llegado el momento tendrán que hacerlo por su cuenta, para lo que aquí en Ubunlog solemos recomendar Mainline Kernels.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.