Linux en DeX con Ubuntu, un anuncio de Samsung para desarrolladores en movimiento

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a una de las tecnologías mostradas en la Conferencia de desarrolladores de Samsung. Esta se ha celebrado la semana pasada en San Francisco. En ella se reúne a los creadores para descubrir y aprender sobre las últimas tecnologías en la cartera de Samsung. Una de las tecnologías mostradas, después de la demostración inicial en 2017, es Linux en DeX de Samsung.

Samsung DeX, lanzado el año pasado, permite a los usuarios de los dispositivos Galaxy de Samsung disfrutar de aplicaciones en una pantalla más grande. Con ello se busca una mejor experiencia de visualización. Ya sea viendo películas, jugando a juegos o simplemente navegando por la web.

Este año, Samsung anuncia el lanzamiento beta de Linux en DeX. Que extiende el valor de Samsung DeX a los desarrolladores de Gnu/Linux. Linux en DeX permite a los desarrolladores crear aplicaciones dentro de un entorno de desarrollo Gnu/Linux, conectando el dispositivo Galaxy a una pantalla más grande. Linux en DeX permite disfrutar de un entorno Gnu/Linux en cualquier momento y en cualquier lugar. Buscando una experiencia similar a la de un PC.

Ubuntu es la distribución de Gnu/Linux elegida por Samsung para Linux en DeX. Muchos de los desarrolladores seleccionan Ubuntu como su plataforma de desarrollo para la mayoría de las cargas de trabajo. La investigación de Samsung verificó que también era la distribución Gnu/Linux favorita entre su audiencia. Samsung y Canonical han trabajado juntos en una versión modificada de Ubuntu 16.04 buscando proporcionar la mejor experiencia para los desarrolladores.

Con ciertos modelos de teléfonos móviles y tabletas Samsung Galaxy compatibles, los desarrolladores ahora pueden acceder a sus herramientas favoritas mientras viajan. El uso de una tableta Galaxy proporciona suficiente espacio en la pantalla para eliminar la necesidad de una segunda pantalla. Mientras que aquellos que prefieren trabajar directamente desde su dispositivo móvil Galaxy, van a tener acceso directo a la interfaz de la línea de comandos.

La aplicación Linux en DeX ahora está disponible como una versión beta privada. Los desarrolladores interesados pueden registrarse aquí.

La versión beta privada solo está disponible para usuarios de Samsung Galaxy Note9 y Galaxy TabS4. Con sistema Android Oreo o superior. El anuncio completo de Samsung se puede leer aquí.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Ubuntu

Aficionado a la programación y al software. Dispuesto a aprender de todo para después contarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.