Linux Kernel 4.11-rc5 ya disponible para su testeo público

Linux KernelEsta madrugada en Europa, Linus Torvalds ha anunciado que el Linux Kernel 4.11 Release Candidate 5 ya está disponible para que cualquier usuario que así lo desee pueda probarlo, lo que significa que también está disponible para su testeo público. La nueva versión ha llegado solo una semana después de la RC anterior y, por lo que parece, contiene un 60% de parches y correcciones, lo que incluye drivers actualizados para PCI, EDAC, sonido, etc, un 30% de actualizaciones de arquitectura y un 10% dividido entre mejoras en el sistema de archivos y otros cambios.

Tal y como informa Torvalds en su nota, “”lo único mínimamente inusual es que más de la mitad de las actualizaciones son para PA-RISC, pero eso es sólo una rareza temporal de la corrección para las rutinas de copia de usuario PA-RISC, que dio lugar a un parche bastante grande (debido a que estaban escritos como un código de unión normal en vez de como un lío roto en línea con algunos C mezclados“.

Linux Kernel 4.11 llegará el 23 de abril

Viendo que todo va como cabía esperar y según las palabras de Linus Torvalds, podemos suponer que la próxima versión del Kernel de Linux llegará a tiempo, es decir, el 23 de abril, siempre y cuando no surja algún contratiempo que retrase el lanzamiento.

Si no hay sorpresas, la nueva versión llegará justo 10 días después del lanzamiento oficial de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus, por lo que sería totalmente imposible que la próxima versión de Ubuntu llegara con el nuevo Linux Kernel. Una vez esté disponible, tendremos dos opciones: esperar a que Canonical actualice los repositorios incluyendo los nuevos paquetes, lo que creo que es lo más recomendable, o descargar el Kernel e instalarlo manualmente, algo que yo sólo recomendaría a aquellos usuarios que quieran probar suerte para solucionar algún problema de incompatibilidad de hardware o a los desarrolladores. En cualquier caso, dentro de justo 20 días tendremos nuevo Kernel.


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   andre dijo

    tengo ubuntu 16.04 LTS.instalado nativo. kiero actualizar con comandos en la terminal y.no aceptan mi contraseña .No se como hacer para poder configurar a traves de comandos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *