Linux Kernel 4.20 llega al final de su ciclo de vida. Qué hacer ahora

Linux Kernel 4.20

Todo tiene un final, y ese final ha llegado al ciclo de vida del Linux Kernel 4.20, una versión que fue lanzada el 23 de diciembre del año pasado. Como en cada nuevo lanzamiento, la v4.20 llegó con mejoras importantes, pero que llegue al final de su ciclo de vida significa que ya no habrá nuevos cambios, lo que puede dejarnos expuestos ante nuevos fallos de seguridad que se descubran de ahora en adelante.

¿Y ahora qué? Greg Kroah-Hartman se ha encargado de anunciar el lanzamiento del Linux Kernel 4.20.17, la que será la última versión para la serie 4.20. Greg recomienda actualizar tan pronto en cuanto sea posible a todos los usuarios que estén en este versión del núcleo de Linux. Su recomendación es que actualicemos a la v5.0.x que ya hace unas semanas que ya está disponible. Lo mejor para los usuarios de Ubuntu que planeen actualizar a Disco Dingo es que tengamos un poco de paciencia.

Greg Kroah-Hartman recomienda actualizar al Linux Kernel 5.

Ubuntu 19.04 llegará con el Linux Kernel 5.0 en lo que parece su novedad más destacada junto a las nuevas versiones de los diferentes entornos gráficos y sus aplicaciones. Si estáis en una versión anterior y no pensáis actualizar, se puede actualizar el Kernel de diferentes maneras, entre las que destaca usar Ukuu por su facilidad de uso. Para los usuarios más avanzados, los diferentes Kernel están disponibles en este enlace.

¿Qué versión instalar? Hay tres opciones principales: la primera es actualizar a la versión 5.0. Ya ha recibido un par de actualizaciones estables y debería ofrecer más soluciones que problemas. Si queremos ir a lo seguro, lo mejor es instalar una versión LTS, entre las que se recomienda la v4.19. La tercera opción es actualizar a la última versión soportada de la serie 4.20, el Linux Kernel 4.20.17 que, si no lo ha hacho ya, debería aparecer como actualización en los próximos días. En cualquier caso, hay que asegurarse de mantener el Kernel actualizado.

Artículo relacionado:
Ukuu: Una herramienta para instalar y actualizar el Kernel fácilmente

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.