Linux Kernel 5.0.1 ya disponible, repara problemas de arranque

Linux Kernel 5.0

Linux Kernel 5.0

El pasado 3 de marzo Linus Torvalds lanzó el Linux Kernel 5.0. La última versión del núcleo de Linux sólo ha estado una semana disponible públicamente antes de recibir su primera actualización, el Linux Kernel 5.0.1. No es una noticia que haya corrido como la pólvora y personalmente me he enterado porque he querido actualizar el Kernel a la última versión porque he leído que mejorará la velocidad del WiFi, que en mi PC no va demasiado bien. Ukuu ha sido quien me ha “chivado” que ya había una nueva versión.

Greg Kroah-Hartman lanzó el pasado domingo día 10 el Linux Kernel 5.0.1 junto a otros lanzamientos menores de mantenimiento. Algunos de los fallos que corrige la nueva versión no afectan a la mayoría de usuarios, o por lo menos a la mayoría de lectores de Ubunlog. Y es que uno de los problemas que soluciona tiene que ver con uno de los ordenadores que fabrica Apple, el MacBook Pro. Pero este no es el único problema que han corregido con el nuevo lanzamiento.

Qué corrige el Linux Kernel 5.0.1

  • Configuración incondicional del bit X86_FEATURE_CPB para todos los procesadores “Zen” de la familia AMD 17h. Algunos modelos 17h no tienen la configuración CPB aunque todos las CPU 17h la soportan, por lo que ahora el kernel lo hace automáticamente. CPB es el modo de aceleración del núcleo.
  • Corrige potenciales vulnerabilidades de Spectro V1 dentro del driver Applicom.
  • Corrige un problema de arranque en los MacBook Pro.
  • Varias correcciones para el driver del sistema de archivos de sólo lectura “EROFS”.
  • Otras correcciones varias. En total se han añadido varios cientos de lineas de código. En este artículo podéis ver una lista completa de los cambios introducidos en el Linux Kernel 5.0.1.

Si queréis actualizar a la última versión, creo que lo mejor es usar la aplicación Ukuu anteriormente mencionada. Sólo hay que iniciarla, esperar a que cargue todas las opciones disponibles, seleccionar una, hacer clic en “Instalar”, esperar y cerrar la ventana cuando nos lo pida. En realidad es tan sencillo que cuesta más (quitando el tiempo) de escribir que de hacer.

¿Ya has actualizado el Kernel de tu sistema operativo a la v5.0 o v5.0.1? ¿Qué tal te va?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.