Linux Kernel 5.0.2 llega para corregir varios fallos con Intel y AMD

Linux Kernel

Linux Kernel

Hace unos días nos realizasteis una consulta en Twitter que nos preguntaba por qué Ubuntu fallaba en algunos ordenadores Intel. Por lo que parece, los problemas empezaron a aparecer en Ubuntu 16.04 y siguen en Ubuntu 18.10. Estos problemas parecen incompatibilidades relacionadas con el núcleo de Linux en las versiones basadas en el sistema desarrollado por Canonical, por lo que a muchos usuarios les alegrará saber que el Linux Kernel 5.0.2 corrige varios fallos relacionados con Intel.

Este lanzamiento, que personalmente me pilló por sorpresa y que volví a descubrir gracias a Ukuu, se produjo la semana pasada, el día 13 de marzo. Para ser fiel a la verdad, no sé si ese día es el de su lanzamiento público, pero puedo confirmar que el pasado lunes día 18 sí que estaba disponible. En la página web de la lista de cambios mencionan varios problemas relacionados con Intel, pero AMD ha recibido aún más cariño si cabe.

Linux Kernel 5.0.2 podría corregir fallos antiguos con Intel

Los usuarios que estéis experimentando problemas en equipos Intel podéis actualizar para ver si la última versión del núcleo de Linux corrige uno o varios de estos fallos. Yo recomiendo hacerlo con Ukuu porque no hay nada más cómodo que usar un buen programa con interfaz de usuario. Además, si os diera problemas la nueva versión, Ukuu también nos permite desinstalar el kernel que acabamos de instalar. Es algo que me pasó a mí, probablemente por no eliminar versiones anteriores y darle una segunda oportunidad. En mi caso, teniendo en cuenta que todo me funciona bien, me esperaré a su implementación oficial en Kubuntu.

Ya se confirmó que Ubuntu 19.04 Disco Dingo, salvo sorpresa mayúscula, llegará con el Linux Kernel 5.0. Teniendo en cuenta que ya se han lanzado dos versiones de mantenimiento, no se puede descartar la posibilidad de que Disco Dingo llegue con la v5.0.2 que está entre nosotros desde hace una semana.

¿Has instalado el Linux Kernel 5.0.2 y te ha corregido algún problema molesto?

Artículo relacionado:
Kernel de Linux 5.0 liberado y estas son sus novedades

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.