Linux Mint 18.2 se llamará “Sonya” y llegará con Cinnamon 3.4 y LightDM

Linux Mint 18.2 - Pantalla de bienvenida

En el último día de abril, Clement Lefebvre, líder el proyecto Linux Mint, ha publicado el boletín de noticias mensual para informar a la comunidad sobre las futuras novedades de esta distribución basada en Ubuntu.

El desarrollador asegura a todos aquellos que aún usan Linux Mint 13 “Maya” que esta versión ha llegado al final de su vida y que estaba basada en Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin), que también llegó al final de su vida el pasado 28 de abril. Por lo tanto, Linux Mint 14 ya no recibirá actualizaciones de seguridad y hay que actualizar a una nueva versión.

Luego el desarrollador revela el nombre en clave del próximo Linux Mint 18.2, que será “Sonya”, con el fin de conmemorar el nombre de la difunta esposa de Michael Webster, uno de los desarrolladores implicados en el proyecto Linux Mint.

Las mayores novedades del próximo Linux Mint 18.2 “Sonya” son la presencia del entorno de escritorio Cinnamon 3.4, que actualmente está en desarrollo y promete varios cambios importantes, como el gestor de archivos Nemo, así como la inclusión del gestor de sesiones LightDM como administrador predeterminado de las sesiones que hará uso de la pantalla Slick-Greeter como pantalla de inicio predeterminada, que es algo similar a la pantalla de bienvenida de Unity.

Asimismo, la nueva versión llegará con una función llamada “setting Daemon” que ayudaría a los usuarios a identificar y a terminar los procesos o componentes del sistema operativo que tienen un uso excesivo de la memoria o del procesador sin tener que reiniciar todo el sistema.

Por último, señalar que el entorno de escritorio MATE 1.18 llegará pronto al sistema operativo LMDE (Linux Mint Debian Edition), probablemente la próxima semana. Tanto Linux Mint 18.2 “Sonya” como e entorno de escritorio Cinnamon 3.4 se encuentran en pleno proceso de desarrollo actualmente, así que por ahora ni siquiera hay fechas exactas para su lanzamiento público.

 


Categorías

Linux Mint

Elvis Bucatariu

Usuario de Ubuntu desde hace más de 5 años. Soy autodidacta y llevo probando todas las distribuciones de Linux que me encuentro en la web.... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Fidel Ydme dijo

    No pasa nada con el nombre

  2.   Josetxo Mera dijo

    ¿Alguien me puede decir por qué las versiones LIVE detectan el wifi pero no se conectan?
    Detectan wifi ok, piden contraseña, la pongo y ploff se caen.

    1.    pakogatoska dijo

      me paso igual antes de instalarlo, tienes que introducir la clave desde el menu de conexiones,editando la conexion no desde el icono de la barra de tareas, a mi me funciono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *