Linux Mint 18.2 “Sonya” KDE Beta Edition debuta con escritorio KDE Plasma 5.8 LTS

Linux Mint 18.2 "Sonya" KDE Beta Edition

El líder del proyecto Linux Mint, Clement Lefebvre, ha anunciado hace poco la disponibilidad inmediata de las versiones Beta de las próximas ediciones Xfce y KDE del sistema operativo Linux Mint 18.2 “Sonya”.

En este artículo, vamos a echar un vistazo a Linux Mint 18.2 “Sonya” KDE Beta Edition, que llega con el entorno de escritorio KDE Plasma 5.8 (con soporte a largo plazo o LTS) por defecto gracias a la colaboración con el equipo de Kubuntu, según ha anunciado el propio Clement Lefebvre a comienzos de este año.

El sistema operativo Linux Mint 18.2 “Sonya” está a punto de lanzarse pronto, pero ahora mismo se encuentra en las etapas de desarrollo Beta. Por ahora ya están disponibles las ediciones Cinnamon, MATE, KDE y Xfce para pruebas públicas, y todas estas versiones están basadas en el sistema operativo Ubuntu 16.04.2 LTS (Xenial Xerus) y llegan con el Linux Kernel 4.8.

“Linux Mint 18.2 es una versión con soporte extendido hasta el año 2021. Trae software actualizado y brinda mejoras y muchas funciones nuevas para que vuestra experiencia de escritorio sea más cómoda”, declaró Clement Lefebvre en el anuncio de hoy.

El administrador de actualizaciones (Update Manager) y las fuentes de software (Software Sources) recibieron varias mejoras

Linux Mint 18.2 "Sonya" KDE Beta

Aparte de distribuirse con el entorno de escritorio KDE Plasma 5.8 LTS por defecto, la edición Linux Mint 18.2 “Sonya” KDE Beta llega con unas versiones mejoradas del Update Manager y de Software Sources, las mismas herramientas que también se entregan con las ediciones Cinnamon y MATE, sobre las cuales hemos hablado la semana pasada.

En esta edición de Linux Mint 18.2 “Sonya” no hay ningún paquete XApps, y parece que la herramienta de grabación de discos Brasero ya no se encuentra instalada por defecto. Entre otros cambios podemos mencionar que la cuenta raíz se encuentra ahora bloqueada por defecto, de modo que deberás utilizar el comando “sudo -i” además de introducir tu contraseña para volverte root.

Por otro lado, el administrador de paquetes APT también recibió soporte para los comandos “markauto” y “markmanual”, que permite marcar aquellos paquetes para que sean instalados automática o manualmente, respectivamente. Asimismo, también se instala el paquete linux-firmware 1.157.10 para que haya un mejor soporte para el hardware.

Podrás descargar Linux Mint 18.2 “Sonya” KDE Beta Edition como imagen ISO Live de 32 o 64 bits si quieres probarlo, pero ten en cuenta que es una versión preliminar que no debería instalarse en equipos de producción.


Un comentario

  1.   JPG dijo

    Saludos, soy usuario desde hace tiempo de Mint, ahora tengo Mint 18 Serena Mate 64 bits y he probado la beta de Linux Mint 18.2 “Sonya” KDE 64 bits. Mi experiencia no ha podido ser mejor, ganas me dieron de dejarla instalada pero al ser beta prefiero esperar; tampoco sé demasiado de linux y si algo no va y nadie me dice como solucionarlo, malo
    Quiero decir que hasta ahora Mate ha sido mi preferido con diferencia (cuestión de gustos, ya sabéis) pero este KDE me ha gustado mucho, tanto que probablemente sea el que instale.
    Nada más, saludos a todos y felicitaciones por el blog tan interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *