Linux Mint 19.2, nombre en clave “Tina” en homenaje a la famosa cantante

“Simply the best”, eso es lo que Clement Lefevbre quiere que sea la próxima versión de su sistema operativo. Linux Mint 19.2 fue anunciado ayer y su nombre en clave será “Tina” en un claro homenaje a la famosa cantante. La nueva versión es el próximo gran lanzamiento de uno de los sistemas operativos basados en Ubuntu más populares y seguirá estando basado en la última versión LTS del sistema desarrollado por Canonical, es decir, en Ubuntu 18.04.

Aún no se sabe la fecha exacta de su lanzamiento, pero sí que incluirá novedades interesantes como que Muffin, el gestor de ventanas de Linux Mint, recibirá unas mejoras de rendimiento que le permitirán ganar en suavidad, velocidad y fluidez. Y es que, aunque por lo general el sistema de Lefevbre es bastante fluido, este tipo de mejoras siempre son bienvenidas, sobre todo si usamos un ordenador de recursos limitados.

Otras novedades incluidas en Linux Mint 19.2 Tina

  • El gestor de actualizaciones también recibirá cambios importantes.
  • El applet Blueberry para el Bluetooth permitirá a los usuarios conectarse y desconectarse de los dispositivos conectados con un solo clic.
  • No está decidido, pero es probable que se incluya la nueva versión de su logotipo.

Linux Mint 19.2, como versiones anteriores, estará disponible en versiones de 32 y 64bits. Los escritorios en los que podremos descargarlo serán MATE, Xfce y Cinnamon, siendo el último de los tres el que lo lanzó a la fama por ser con el que empezaron. No en vano, Cinnamon es una creación de Clement Lefevbre y su equipo.

Linux Mint 19.2 Tina será lanzado en algún momento de este verano. Poco antes, como otras muchas versiones famosas, lanzarán una versión beta para que cualquier usuario pueda probar el que será su próximo gran lanzamiento. Esperemos que no decepcionen a Tina Turner y Linux Mint 19.2 sea “Simply the best”.


Sé el primero en comentar