Linux Mint 19.2 ya tiene fecha de lanzamiento: a finales de esta semana

Linux Mint 19.2La nota mensual publicada hoy por Clement Lefebvre sobre el sistema operativo que desarrolla no ha sido tan larga como en otras ocasiones. Esta vez no podemos leer nuevas funciones, ni impresiones personales como algunas del pasado que asustaron a la comunidad ni prácticamente nada… pero ha desvelado algo mejor: Linux Mint 19.2 “Tina”  será lanzado a finales de esta semana, aunque no ha mencionado el día exacto en el que se producirá el lanzamiento.

Como la v19.1 “Tessa”, “Tina” será una versión LTS que estará soportada hasta 2023. También como “Tessa”, la próxima versión de una de las distros basadas en Ubuntu más populares está basada en Ubuntu 18.04, la última versión LTS del sistema operativo desarrollado por Canonical. Esto significa que se basa en una versión más estable que Disco Dingo, pero también que no incluye las últimas novedades que se incluyeron en abril de este año.

Linux Mint 19.2 será una versión LTS

Tal y como explicamos el día en el que lanzaron la beta de “Tina”, la próxima versión de Linux Mint llegará con novedades interesantes como las últimas versiones de Cinnamon, Mate y Xfce, herramientas de Mint mejoradas, muchas mejoras en la versión Cinnamon, mejoras de rendimiento y una interfaz de usuario actualizada.

Llegado el momento, antes del lanzamiento oficial de “Tina”, Lefebvre publicará la manera correcta de actualizar para los usuarios de Linux Mint 19 y 19.1. En versiones pasadas, se ha podido actualizar siguiendo estos pasos:

 

  1. Abrimos el gestor de actualizaciones.
  2. Hacemos clic en el botón “Refrescar”.
  3. Aplicamos las actualizaciones disponibles.
  4. Hacemos clic en el menú “Editar/Actualizar a Linux Mint 19.x”.
  5. Seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla.

Es más que probable que el sistema anterior también valga para actualizar a “Tina”. Si hay algún cambio en este sentido, Lefebvre lo publicará a partir del jueves. ¿Tienes ganas de instalar Linux Mint 19.2 en tu PC?

 

3 comentarios, deja el tuyo

  1.   Ignacio dijo

    Evidentemente. Linux Mint Cinnamon lo encuentro genial. Es ideal para el recién llegado a Gnu Linux. Su facilidad de uso, estabilidad y semejanza a Windows lo hacen la distro ideal para los novatos. Quizás el único pero es que visualmente es poco atractivo, en este sentido necesita un nuevo “lavado de cara” (aunque sobre gustos los colores).

  2.   José Luis Vega dijo

    No me animé a actualizar desde Sarah a linux mint 18.3 Sylvia, y me gustaría saber si es tan estable y bueno como el primero ya que estoy muy contento con Linux Mint.
    Gracias a todos los que hacen posible el funcionamiento del S.O.
    José Luis Vega

  3.   Antonio Martín dijo

    Vaya, voy a tener ocasión de actualizar de Linux Mint 19.1 a 19.2 para los escritorios Cinnamon y Xfce. Como trapicheo tanto con las distros si ya tengo muy ‘guarreada’ una instalación prefiero hacer instalación limpia. No ha sido casualidad, he procurado ser cuidadoso para probar lo de actualizar una versión con la siguiente.
    🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.