Linux Mint 19.3 lanzado oficialmente con estas novedades destacadas

Linux Mint 19.3

Ya lo avanzamos ayer. Aunque no descartábamos la posibilidad de que llegara mañana jueves, Clement Lefebvre y su equipo han hecho oficial el lanzamiento de Linux Mint 19.3. Esta versión es la sucesora de Tina, la versión del sabor Menta no oficial de Ubuntu que fue lanzada el 2 de agosto. Lefebvre ha cumplido con su promesa y ha lanzado «Tricia» antes de lo esperado, puesto que prometió que estaría disponible en Navidad y, por lo menos en España, las vacaciones navideñas empiezan el día 22 coincidiendo con el sorteo de lotería.

Como en lanzamientos pasados, Tricia está disponible en tres sabores: el principal Cinnamon, en MATE y en XFCE. Las tres versiones llegan con novedades destacadas, pero podemos decir que la que más cariño se ha llevado, como es lógico porque son los responsables del entorno gráfico, es la versión Cinnamon. A continuación tenéis una lista de las novedades más destacadas que incluye Linux Mint 19.3 Tricia.

Novedades más destacadas de Linux Mint 19.3 Tricia

  • Versión LTS soportada hasta 2023.
  • Cinnamon 4.4, XFCE 4.14 y MATE 1.22.
  • Linux 5.0.
  • Basado en Ubuntu 18.04
  • Mejorado el soporte para HiDPI.
  • Celluloid pasa a ser el reproductor por defecto.
  • Eliminado GIMP y añadido Drawing.
  • Esta versión de Mint incluye muchas mejoras internas, lo que mejora el rendimiento, fiabilidad y diseño del sistema operativo.
  • Lista completa de novedades en estos enlaces: Cinnamon, MATE y XFCE.

Las nuevas imágenes se pueden usar para nuevas instalaciones. Linux Mint se puede actualizar a la última versión desde la app de actualizaciones del sistema operativo, tal y como explicamos el verano pasado para pasar de Tesa (19.1) a Tina (19.2). Para el que se lo esté preguntando, no, Linux Mint no se actualiza a modo Rolling Release; lo hace como Ubuntu: se puede actualizar desde el mismo sistema operativo, pero se hacen cambios más profundos. Esto significa que, los que quieran una instalación más limpia, deben realizar la instalación de cero.

Linux Mint 19.3 Tricia se puede descargar desde este enlace. Las notas de lanzamiento están disponibles en los siguientes enlaces: Cinnamon, MATE y XFCE.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.