Linux Mint 19.3 llegará en Navidad mejorando la imagen de versiones anteriores

Linux Mint 19.3

Justo después del lanzamiento de Disco Dingo, Canonical se puso manos a la obra y empezó a desarrollar Eoan Ermine. Esto es algo que hacen siempre y no son los únicos: Clement Lefebvre, desarrollador principal de “Mint”, ha publicado hace unos instantes una entrada en su blog en la que nos habla de Linux Mint 19.3. Aún sin nombre en clave, la nueva entrega de una de las versiones basadas en Ubuntu más popular llegará estas navidades.

El equipo de desarrolladores de Mint va a tener unos 4 meses para preparar su próximo lanzamiento. Viendo la corta lista de novedades que nos ha ofrecido Lefebvre, es más que probable que en el ciclo de desarrollo de Linux Mint 19.3 se incluyan más novedades, pero Lefebvre ya ha mencionado algunas de las que incluirá, como que los ajustes de idioma nos permitirán, además del idioma y región, configurar el formato de la hora dependiendo de las preferencias de nuestro país.

Novedades confirmadas de Linux Mint 19.3

  • El soporte para HiDPI en Cinnamon y MATE mejorará. Había algunos iconos e imágenes borrosas en la v19.2 y han reparado cosas como las banderas (en los ajustes del idioma, en la herramienta de fuentes de software y en el protector de pantalla) y la previsualización del tema en Cinnamon.
  • Los iconos de la bandeja del sistema también mejorarán.
  • El icono del gestor de actualizaciones se verá correctamente.

Clement Lefebvre ha aprovechado la entrada en su blog para hablarnos del MintBox 3:

Compulab está trabajando duro en el MintBox 3. Para enfatizar el hecho de que estas computadoras son únicas y les dan una sensación superior, invertimos en un logotipo de aluminio con corte de diamante en la placa frontal. Estará disponible en tres especificaciones, incluyendo GPUs Intel, AMD y NVIDIA. Estamos realmente emocionados y no podemos esperar a tener en nuestras manos la primera unidad.

En resumen, Linux Mint 19.3 llegará para pulir las versiones anteriores. No ha mencionado nada, por lo que se tratará de una versión normal, es decir, no LTS. pero estará basado en Ubuntu 18.04, por lo que será una versión LTS que estará soportada hasta 2013.

Artículo relacionado:
Ahora sí, Linux Mint 19.2 “Tina” disponible oficialmente en Cinnamon, MATE y Xfce

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Arazal dijo

    Como que versión normal, será una actualización de los elementos de Mint introducidos en Linux Mint 19 Tara que es el LTS al tener como base Ubuntu 18.04 Bionic Beaver la única diferencia es que a partir de esa ya solo recibirá actualizaciones de mantenimiento y seguridad hasta abril de 2023 y si quieres más novedades por parte de Mint tendrás que actualizar a la futurible Linux Mint 20 ya con la base de la previsible Ubuntu 20.04 que también será LTS porque ya habrán pasado dos años desde la salida de la anterior

  2.   Marses69 dijo

    Linux Mint es el escritorio a seguir en Gnome. Lástima que Canonical no se dé cuenta. Hay demasiada fragmentación en Gnu/Linux. Cuidado con Microsoft; ya empezaron comprando Github, y ahora, son los más entuasiastas del software libre. ¡Cuidadin, cuidadin!.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.