Linux Mint 19.3 “Tricia” lanzará versión beta mañana

Linux Mint 19.3 Tricia

A principios de septiembre, Clement Lefebvre, líder del proyecto de uno de los sistemas operativos basados en Ubuntu más populares, nos habló por primera vez de Linux Mint 19.3. Un mes más tarde nos reveló que su nombre en clave sería “Tricia” y que estaría disponible justo en Navidad. Ayer, en el boletín informativo de diciembre, publicó nueva información, poca, pero lo suficiente para hacernos saber que mañana martes día 3 de diciembre lanzará la versión beta de Linux Mint 19.3.

A diferencia de otros meses en los que nos menciona los cambios en los que está trabajando, este mes se ha limitado a dar las gracias a los sponsors y a quienes realizan donativos, a avanzar el lanzamiento de la beta, a decir que están emocionados con este lanzamiento porque, tras dos años en la serie 19, todo está muy pulido y poco más. Lo realmente importante es que las tres ediciones de Linux Mint estarán disponibles mañana en forma de versión de prueba.

Las tres ediciones de Linux Mint 19.3 llegarán mañana en forma de beta

Probablemente sepas que estamos apuntando a un lanzamiento navideño este año 🙂 ¡Las 3 ediciones de Linux Mint 19.3 aprobaron el control de calidad y anunciaremos el lanzamiento BETA el martes! Estamos realmente entusiasmados con este lanzamiento. La serie 19.x tiene dos años y se siente muy pulida. Hay características interesantes en 19.3 de las que aún no hemos hablado en el blog. La selección de software cambió y están entrando tres nuevas aplicaciones. La obra de arte es nueva y hace que 19.3 se sienta realmente fresca.

Cabe resaltar que Lefebvre asegura que habrá características nuevas que aún no han mencionado. Probablemente, ese sea uno de los motivos por los que el artículo publicado ayer era tan corto, para no revelar algo interesante antes de tiempo. Es más que probable que mañana sepamos de lo que está hablando y, si no es así, lo sabremos en las vacaciones navideñas, cuando el lanzamiento sea estable y oficial.

ACTUALIZADO: el lanzamiento no es oficial, pero ya han subido las imágenes ISO al servidor FTP a donde podéis acceder desde este enlace.

4 comentarios, deja el tuyo

  1.   Joseph Motta dijo

    Exelente espero poder probarlo y dar mis mejores críticas sobre este proyecto..

  2.   Joseph Motta dijo

    Exelente espero poder probarlo y dar mis mejores críticas sobre este proyecto..

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Joseph Motta. Ya está en el servidor FTP del proyecto. Actualizo el post con el enlace y la nueva información.

      Un saludo.

  3.   Nacho dijo

    Lo acabo de probar y me parece excelente. Muy estable y fluido. No hallo las horas para que se libere la versión definitiva.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.