Linux Mint 21.2: Incluirá algunos cambios visuales adicionales

Linux Mint 21.2: Incluirá algunos cambios visuales adicionales

Linux Mint 21.2: Incluirá algunos cambios visuales adicionales

Otra de nuestras Distros GNU/Linux favoritas está por llegar a su segunda actualización lanzamiento habitual de los 3 a los que nos tiene acostumbrado año tras año. Y esta no es otra que Linux Mint. La cual, pronto nos ofrecerá la futura versión «Linux Mint 21.2» «Victoria».

Y con respecto a este lanzamiento, hace pocos días se ha dado a conocer sobre algunos cambios visuales adicionales que se implementaran sobre la misma. Por lo que, para mantenernos informados lo más posible cada día sobre esta futura versión, hoy abordaremos de que se tratan estos cambios visuales adicionales anunciados.

Linux Mint

Linux Mint 21.1 Vera Cinnamon Edition

Pero, antes de iniciar este post sobre las últimas novedades conocidas sobre «Linux Mint 21.2», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Linux Mint
Artículo relacionado:
Linux Mint 21.1 “Vera” ya disponible

Linux Mint 21.2 "Victoria": Últimas novedades conocidas

Linux Mint 21.2 «Victoria»: Últimas novedades conocidas

Cambios anunciados para la futura versión Linux Mint 21.2

Según el sitio web oficial de Linux Mint, más específicamente en un artículo de hace unos días en su Blog oficial, se han anunciado algunas novedades o cambios que serán implementados sobre la futura versión a lanzarse en unos meses de este año, es decir, en «Linux Mint 21.2».

Y de forma resumida estos son los principales cambios y anuncios comentados en el artículo en cuestión:

Información sobre herramientas (Tooltips)

En lugar de usar colores amarillos, negros o grises, ahora la información sobre herramientas (Tooltips) usará el color de énfasis. Dejando de lado, el tradicional color amarillo que ya casi nadie usa. Además, se añadirá una solución a los problemas de coherencia conocidos en las distintas versiones de GTK y Cinnamon. Por último, la información sobre herramientas será más grande, más redonda y con márgenes más grandes, ya que, tendrá más parecido al tema Adwaita.

Notificaciones

Ahora, las notificaciones de Cinnamon también usarán el color de énfasis. Y siempre que sea posible preferirán iconos simbólicos. Esto, con el objetivo de que, el escritorio de Linux Mint se vea y se sienta más limpio y moderno. Lo cual, será una continuación de lo ya hecho sobre Linux Mint 21.1, donde se hicieron esfuerzos para que los colores de énfasis fueran más especiales, más vívidos pero menos utilizados.

Arranque seguro

Más que un cambio, esta es una advertencia. Y la misma está relacionada con una actualización del paquete de Ubuntu «shim-signed» que ha roto la compatibilidad de todos los ISO de Linux Mint (y anteriores de Ubuntu y derivados) con arranque seguro. Por lo cual, se le informa a los usuarios que, si no pueden instalar Linux Mint, lo más recomendable es desactivar el arranque seguro, mientras su equipo de desarrollo trabaja en una solución para las futuras ISO.

Los otros anuncios están relacionados con los próximos lanzamientos y la aplicación Warpinator.

Artículo relacionado:
Linux Mint 21 Vanessa ya fue liberado y estas son sus novedades

Banner de resumen para post

Resumen

En resumen, en cualquier momento de este año (posiblemente, junio de 2023) será anunciado el lanzamiento de «Linux Mint 21.2» y muchos nos abocaremos a descargarla, probarla y dar nuestras impresiones en artículos, videos y más. Pero, como de costumbre, ya de antemano iremos como hoy, conociendo más y más novedades hasta llegada esa esperada fecha. Pero, si ya eres un fiel usuario de Linux Mint, te invitamos a contarnos que te han parecido estos futuros cambios visuales adicionales a incorporarse, vía comentarios para el conocimiento de todos.

Por último, recuerda, visitar el inicio de nuestro «sitio web», y unirte a nuestro canal oficial de Telegram para explorar más noticias, guías y tutoriales. Y también, ha este grupo para hablar y obtener más información sobre cualquier tema TI aquí abordado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.