Linux Mint podría estrenar nuevo logo en un futuro cercano

¿Nuevo logo de Linux Mint?

¿Nuevo logo de Linux Mint?

Si no me equivoco, Linux Mint ha tenido el mismo logotipo desde el principio. Recuerdo probarlo en mi mini-portatil hace mucho tiempo y, siempre si la memoria no me falla, por 2011 más o menos ya tenia el logotipo que se ha hecho famoso por ser el de una de las mejores distribuciones basadas en Ubuntu por el rendimiento y opciones que ofrece. Pero parece que sus desarrolladores, con Clem Lefebvre a la cabeza, han pensado aquello de “renovarse o morir” y, si hacemos caso de lo que vemos en su web, esto podría cambiar.

En su publicación de este mes nos habla de las novedades que están por llegar, entre las que tenemos mejoras en las herramientas de Mint o mejor rendimiento en el entorno gráfico Cinnamon. No podemos decir que no sean mejoras importantes, pero destaca la parte en la que nos habla del diseño de la web: menciona entre paréntesis un “y logo” que a todas luces parece un avance de cómo será el nuevo logotipo de Linux Mint o, en su defecto, qué es mas o menos lo que tienen en mente.

¿Es este el futuro logo de Linux Mint?

Posible nuevo logo de Linux Mint

Posible nuevo logo de Linux Mint

Hace una década, los sistemas operativos tenían un diseño con muchos detalles. Entre estos detalles había sombras, formas, relieves y un sin fin de aditivos que han quedado atrás en el tiempo. Desde hace varios años, el diseño de todos los sistemas operativos modernos es mucho más plano, y parece que es esto lo que el equipo de Linux Mint quiere actualizar. Como podéis apreciar, el logotipo que por lo menos un servidor ha conocido toda la vida tiene una forma especial, sombras y diferentes tonos de colores. El nuevo logo estaría dentro de un círculo y sólo tendría dos colores.

Lo que parece que no ven necesario cambiar son unas letras L y M que parecen exactamente iguales. Personalmente, estoy casi totalmente de acuerdo con lo que tienen en mente. Creo que el presente del diseño del software es muy plano y limpio y lo que muestra muchos detalles da la impresión de venir del pasado. Pero tengo que reconocer que no soy una persona a la que le gusten los cambios, por lo que, si al final cambian el logotipo y es este en concreto, me tendré que acostumbrar?

¿Te gusta el (posible) nuevo logo de Linux Mint?


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Noobsaibot73 dijo

    El que es más plano es al que van a cambiar, es mucho más bonito el actual, pero si lo cambian, tampoco me iré de Mint por ello, lo que importa es que Mint, funciona muy bien, lo demás bueno, es algo anecdótico

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.