Linux Mint retrasa la paleta de colores Mint-Y y publica nueva guía del usuario explicando algunas cosas

Guía de usuario de Linux Mint 20

Ayer fue un día importante para los usuarios del sabor menta no oficial de Ubuntu porque Clement Lefebvre y su equipo lanzaron Linux Mint 20, pero ya habían estado haciendo trabajo de preparación durante toda la semana. Entre 24 y 48 horas antes del lanzamiento ya habían subido las nuevas imágenes ISO, pero, tal y como explican en su boletín mensual de junio, días antes ya habían estado preparando una guía del usuario en el que explican varias cosas.

Aunqué en el enlace la guía del usuario explican que «Esta guía no es la final» y que «El contenido está siendo añadido lentamente pero con seguridad«, ya tratan tres temas: el de la Snap Store, el de Chromium y el del menú del Grub. En un principio, lo más importante es lo que explican en los enlaces de la Snap Store y Chromium, explicando en el primero por qué tomaron esta decisión y como revertirla, y en el segundo que Chromium sólo está disponible como Snap de manera oficial, pero que se puede instalar desde repositorios de terceros.

Artículo relacionado:
El tema Mint-Y de Linux Mint ofrecerá colores más brillantes en Ulyana

Linux Mint dio marcha atrás al tema del Grub

En el resto de información que nos proporcionan este mes también nos hablan de dos pasos atrás, o dos proyectos que han retrasado para ser más exactos. El primero es la nueva paleta de colores Mint-Y, del que tenéis más información en el artículo relacionado, que llegará ya junto a Linux Mint 20.1. También han vuelto atrás en el cambio que hacía que el menú del Grub siempre estuviera visible y el tema del Grub, eliminado porque en este lanzamiento evitaba que Ulyana iniciara en algunos portátiles.

El proyecto dirigido por Lefebvre suele lanzar una nueva versión de su sistema operativo cada 5-6 meses, por lo que Linux Mint 20.1, que seguirá basado en Ubuntu 20.04, debería llegar a finales de 2020.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Chapu dijo

    Pues como esta versión en realidad es una chapuza que la han lanzado a medias, habrá que esperar a la 20.1 que es cuando les de por hacer las cosas bien. El que va con un cojo, acaba cojeando, a estos de mint se les están pegando las tonterías de canonical.

  2.   Ignacio dijo

    Coincido. Deberían lanzar una nueva versión cuando esté lista y no apremiarse por cumplir con plazos autoimpuestos. Como señalé anteriormente las novedades son pocas y no muy relevantes. Además hay extensiones que no funcionan en esta versión de Cinnamon.
    Por todo lo dicho continuaré en Linux Mint 19.3 Cinnamon a la espera que la siguiente versión corriga algunos problemas como el excesivo consumo de memoria ram, se inicia con 1gb, lo que es demasiado.

  3.   venom dijo

    Actualicé y no he tenido ningún problema…