Linux Mint sigue trabajando en su logotipo y otras novedades avanzadas este mes

Posibles logotipos de Linux MintClement Lefebvre, lider de Linux Mint, ha publicado hace unos minutos una nueva entrada en su blog en la que nos habla sobre todo lo que está por venir en el sistema operativo que desarrolla. Entre lo que ha mencionado tenemos lo que veis encima de estas líneas: siguen trabajando en su logotipo, uno más plano y sencillo que queda mejor en unas interfaces modernas que se han deshecho de muchos adornos. La idea la tienen clara, pero han tenido que pulir el diseño.

Lefebvre nos ha hablado también de System Reports, una herramienta que dice que empieza a ser útil y que nos servirá, por ejemplo, para enterarnos de que hay una nueva versión de Linux Mint y buscar problemas del sistema en general. System Reports está disponible desde Linux Mint 18.3, pero aún no está funcionando como y para lo que fue diseñada.

Linux Mint LMDE 4, nombre en clave “Debbie”

Por otra parte, nos ha revelado el nombre en clave de LMDE 4: Debbie. LMDE son las siglas de Linux Mint Debian Edition y, como sistema operativo basado en Debian, Lefebvre dice que encaja perfectamente. Lo que no ha revelado ha sido la fecha de su lanzamiento, ni siquiera para cuándo estará más o menos.

Lo que quizá le interese a más usuarios es que se sigue trabajando en Linux Mint 19.3, la próxima versión del sistema operativo que será lanzada a finales de 2019. En estos momentos, el equipo de desarrolladores está mejorando las traducciones del formato de fecha predeterminado tanto en Cinnamon como en MATE. También es interesante que han introducido mejoras en la API XAppStatusIcon, lo que facilita la creación de applets para Cinnamon y MATE.

Lo último que menciona Lefevbre en su entrada de octubre ha sido el MintBox 3, algo que ha hecho para decir que “se ve asombroso y su velocidad es fantástica“. Pero no todo es perfecto y están trabajando para mejorar un fallo relacionado con la CPU y en conversaciones con Compulab para solucionarlo. Yo no quisiera ser aguafiestas ni nada por el estilo, pero sí volver a mencionar a Ubuntu Cinnamon, un proyecto que está dando sus primeros pasos y que debe hacer que Lefebvre y su equipo mejoren aún más su software, por lo que todos saldremos ganando.

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Alejandro dijo

    Definitivamente Linux Mint Cinnamon es la mejor distribución para la mayoría de los usuarios: estable, rápida y muy amigable (para aquellos que vienen de Windows). Recuerdo que hace cuatro años cuando decidí migrar de Windows fue la distribución que me convenció definitivamente de quedarme en el mundo de Gnu Linux.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.