Lista la nueva actualización de corrección de Firefox 68.0.2

Firefox Quantum

Firefox Quantum

Los desarrolladores de Mozilla acaban de liberar una nueva versión correctiva para la rama 68 de Firefox, con lo cual esta llega a la versión de Firefox 68.0.2 que soluciona varios problemas, entre los cuales cierra un problema relacionado con las credenciales almacenadas en el navegador.

La actual rama 68 de Firefox fue liberada hace apenas unas semanas y esta es su segunda versión correctiva significante en la cual meramente solo se solucionan problemas persistentes o de seguridad que afectan directamente al funcionamiento y/o estabilidad del navegador.

¿Que hay de nuevo en Firefox 68.0.2?

Tal y como se menciono, esta nueva versión correctiva fue lanzada principalmente para poder dar solución a una vulnerabilidad (CVE-2019-11733) que permitía copiar contraseñas guardadas sin ingresar una contraseña maestra.

Al usar la opción ‘copiar contraseña’ que se ofrece en el menú contextual en el cuadro de diálogo de los inicios de sesión guardados (‘Información de página / Seguridad / Ver contraseña guardada)’, la copia al portapapeles se realiza sin la necesidad de ingresar una contraseña (se muestra el diálogo de ingreso de contraseña, pero los datos se copian al portapapeles de forma independiente desde la exactitud de la contraseña ingresada, se requiere que antes de eso la contraseña maestra se ingrese correctamente al menos una vez en los marcos de la sesión actual).

Otra de las soluciones que fueron implementadas en Firefox 68.02 es relacionada con el problema con la carga de imágenes después de volver a cargar la página (el error también apareció en Google Maps).

Por otra parte y no menos importante también fue solucionado un error que provocaba el corte de algunos caracteres especiales al final de la consulta de búsqueda en la barra de direcciones (por ejemplo, se eliminaron el signo de interrogación y el símbolo “#”).

De los demás cambios destacables de esta versión, podremos encontrar:

  • Se permite descargar fuentes a través de la URL “archivo: //” al abrir una página desde un medio local
  • Se solucionó el problema con la impresión de mensajes desde la aplicación web de Outlook (anteriormente solo se imprimían el encabezado y el pie de página)
  • Se corrigió un error que causaba un bloqueo al iniciar aplicaciones externas configuradas como controladores para ciertos URI.

Finalmente solo queda mencionar que la próxima rama de Firefox 69 se espera para la primera semana de septiembre, en la cual siendo más precisos siguiendo el calendario de lanzamientos de Mozilla si todo sale lo previsto, Firefox 69 estará entre nosotros el 3 de septiembre.

De esta nueva rama ya conocemos algunos detalles que seran incluidos, de los cuales se destacan la decisión de deshabilitar el contenido Flash, aun que este continuara teniendo soporte hasta el próximo año.

Además de ello también podemos mencionar el bloqueo de la reproducción automática de contenido así como un generador de contraseñas incorporado al navegador.

Si quieres conocer un poco más sobre los detalles que nos depara Firefox puedes visitar el siguiente articulo en donde detallamos un poco más de esto al respecto.

Artículo relacionado:
Firefox 69, esto es lo que conocemos hasta el momento de esta versión

¿Cómo instalar o actualizar a Firefox 68.0.2 en Ubuntu y derivados?

Para poder actualizar a esta nueva versión correctiva del navegador e incluso instalar en caso de no contar con este, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

Usuarios de Ubuntu, Linux Mint o algun otro derivado de Ubuntu, pueden instalar o actualizar a esta nueva versión con ayuda del PPA del navegador.

Este lo pueden añadir al sistema abriendo una terminal y ejecutando en ella el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa -y 
sudo apt-get update

Hecho esto ahora solo tienen que instalar con:

sudo apt install firefox

Para el resto de las distribuciones de Linux, pueden descargar los paquetes binarios desde el siguiente enlace.

O verificar si la nueva versión ya fue incorporada dentro de los repositorios de tu distro.

Otra forma de actualizar el navegador a la última versión es abriendo el navegador aquí los usuarios pueden buscar manualmente nuevas actualizaciones en el menú de Firefox -> Ayuda -> Acerca de Firefox . Firefox buscará automáticamente una nueva actualización y la instalará.


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Javier dijo

    Lo de Firefox y Linux es “Pa echar gota y no mear”Ya pueden cambiar el nombre para la próxima versión 70,que como no arreglen lo de los repositorios no hay nada que hacer.la solucion que das no funciona(Es un copia y pega de la misma que diste hará cosa de dos meses),al menos a estas horas y en el día de hoy.al menos en Linux Mint xfce 19.2.

    Curioso como no hará,una hora el sistema me anuncio una nueva actualización del navegador “Vivaldi “para Mint.

    1.    David Naranjo dijo

      Hola Javier buen día.

      ¿Cual es el problema que tienes con el repositorio?
      ¿El repositorio es el mismo? R= si es el mismo ya que es el oficial que mantiene directamente los desarrolladores de mozilla.
      En cuanto al método desde el navegador, este depende directamente de que se encuentre ya disponible la actualización en los repositorios de tu distribución.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.