Lista la nueva versión beta de Xfce 4.14 y estos son sus cambios

Después de más de cuatro años de la publicación de la rama Xfce 4.12, se introdujo la primera versión preliminar del entorno de usuario Xfce 4.14, que marcó la transición del proyecto a la etapa de congelación previa.

En esta liberación de la beta de Xfce 4.14 se destaca la transición de GTK 2 a la biblioteca de GTK 3. Actualmente, el código de todos los módulos básicos y la mayoría de las aplicaciones y complementos se transfieren a GTK 3 y se lleva a la funcionalidad planificada.

Las deficiencias se notan solo en el visor de imágenes ristretto, el grabador de CD xfburn, el mezclador de sonido xfce4-mixer y el reproductor de música xfmpc, así como en los complementos del panel xfce4-notes-plugin, xfce4-time-out-plugin, xfce4-mailwatch-plugin , xfce4-cpugraph-plugin y xfce4-stopwatch-plugin.

Una segunda versión de prueba está programada para el 30 de junio y el código base estará completamente congelado.

Dependiendo de los resultados de la prueba el 28 de julio, se puede formar una tercera versión de prueba. Se espera su lanzamiento el 11 de agosto.

Cambios introducidos en Xfce 4.14 beta

En el administrador xfwm4, se agrega vsync a través de OpenGL, se admiten libepoxy y DRI3 / Present, se usa GLX en lugar de Xrender.

Fueron introducidas nuevas opciones de escalado de GTK3, que han mejorado el rendimiento en pantallas de alta densidad de píxeles (HiDPI). Se introduce un nuevo tema.

Se ha agregado un nuevo backend de colord al configurador de configuración de xfce4 para establecer la reproducción de color correcta utilizando perfiles de color.

Las herramientas de personalización de pantalla fueron mejoradas y se agregaron sangrías para una percepción más conveniente de la información en todos los diálogos.

También se puede destacar que se agregó la capacidad de definir perfiles de monitor, lo que le permite guardar varios conjuntos de ajustes preestablecidos y cambiar automáticamente los perfiles al conectar o desconectar pantallas adicionales. Se corrigió el parpadeo al cambiar la configuración de la pantalla.

Así mismo como la capacidad de definir un monitor primario, que mostrará paneles, escritorio y notificaciones. Esta función puede ser útil en configuraciones de múltiples monitores para vincular paneles a un monitor específico o para ocultar información innecesaria al organizar presentaciones de presentaciones.

xfce4-settings-4-14pre1

Aplicaciones

El administrador de sesión de xfce4-session se le añadió el soporte para iniciar aplicaciones, teniendo en cuenta grupos de prioridades.

Anteriormente, las aplicaciones se lanzaban todas a la vez, lo que creaba problemas debido a la condición de carrera (la desaparición del tema en el panel xfce4, el lanzamiento de varias instancias del applet nm-applet, etc.).

Mientras que la interfaz de administración de energía (xfce4-power-manager) fue mejorada. El filtrado agregado de eventos relacionados con la energía transmitidos en xfce4-notifyd se reflejará en el registro (por ejemplo, no se transmiten cambios de brillo).

El reproductor multimedia Parole que utiliza el marco GStreamer y la biblioteca GTK + se ha estabilizado. La estructura incluye complementos para plegarse en la bandeja del sistema, manipular los metadatos de flujo, configurar su propio título de ventana y bloquear la transición al modo de suspensión mientras se ve un video.

Ya que se trabajo significativamente simplificado en sistemas que no admiten la decodificación de video acelerada por hardware.

Se agregó y habilitó de forma predeterminada el modo de selección automática del mecanismo de salida de vídeo más óptimo. Se implemento una versión compacta de la interfaz y el soporte mejorado para transmitir y reproducir archivos desde sistemas externos.

El administrador de archivos Thunar fue actualizado y se rediseñó completamente el panel de visualización de la ruta del archivo.

Se le han agregado botones al panel para ir a las rutas previamente abiertas y siguientes, ir al directorio de inicio y al directorio principal.

Apareció un icono en el lado derecho del panel, al hacer clic en él se abre un cuadro de diálogo para editar la línea con la ruta del archivo.

Se actualizó la API del complemento de Thunar (thunarx), que proporciona soporte para la introspección de GObject y el uso de enlaces en varios lenguajes de programación.

La capacidad de asignar manejadores para realizar acciones definidas por el usuario fue añadido. Se implementó la capacidad de usar UCA de Thunar (Acciones configurables por el usuario) para recursos de red externos. La optimización de estilo e interfaz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.