Lista la nueva versión de MariaDB Enterprise Server 10.4, que llegara a finales de mes

MariaDB

Los desarrolladores de MariaDB realizaron un anuncio en donde dan a concomer la nueva versión de MariaDB Enterprise Server 10.4. La versión empresarial de la base de datos de código abierto, cuyo nombre en código es “Restful Nights”, brinda varias funciones avanzadas, al tiempo que mejora su seguridad y confiabilidad.

A diferencia de Community Server, MariaDB Enterprise Server está configurado de forma predeterminada con la mejor configuración de seguridad para admitir aplicaciones empresariales críticas.

La versión Enterprise también ofrece una garantía de calidad superior: mientras que toda la Community Server se beneficia de algunas de las funciones más avanzadas (auditoría mejorada, copia de seguridad mejorada y encriptación completa de datos en el resto de la solución MariaDB Cluster).

MariaDB Enterprise Server proporciona el más alto nivel de garantía de calidad. Fiabilidad y estabilidad requerida para entornos de producción.

La prioridad para resolver los problemas identificados también se otorga a la versión Enterprise para garantizar aún más estabilidad a los clientes.

MariaDB Enterprise Server también se distribuye de forma segura con una cadena de custodia claramente definida desde MariaDB a los clientes para evitar cambios en el código binario.

Además, MariaDB Enterprise Server deshabilita todos los complementos no confirmados siempre que la característica no cumpla con los estándares de producción.

Principales novedades de MariaDB Enterprise Server 10.4

Con la liberación de esta nueva versión de MariaDB Enterprise Server 10.4 se ha mejorado con varias características avanzadas, que incluyen:

Copia de seguridad mejorada: las organizaciones con grandes bases de datos se beneficiarán del rendimiento operativo garantizado al descomponer las copias de seguridad sin bloqueo de pasos múltiples y permitiendo operaciones de escritura y cambios de esquema durante las copias de seguridad en lugar de el resultado de estos

Auditoría mejorada: MariaDB Enterprise Server 10.4 proporciona capacidades de auditoria más confiables, potentes y sencillas al registrar todos los cambios en la configuración de la auditoria y al registro de información de inicio de sesión más detallada las empresas tendrán una vista de 360 ​​° de los cambios en la base de datos

Clúster empresarial: esta nueva versión viene con encriptación de extremo a extremo y con todas las funciones para los clústeres que garantizan el encriptado de las empresas, incluidos los búferes transaccionales para una mejor seguridad de los datos, sin importar dónde se encuentren almacenados en la base de datos.

Soporte bi-temporal: una tabla bi-temporal conserva el historial de la información que se basa en la hora del sistema, así como la duración de la actividad. Con el soporte bi-temporal, tiene más flexibilidad en la forma en que consulta los datos por tiempo.

Los desarrolladores podrán gestionar una gama más amplia de casos de uso mediante el desarrollo de aplicaciones que utilizan datos de tiempo y SQL estándar. Anteriormente, esta función solo era compatible con Oracle Database y IBM Db2

Cambios instantáneos en el esquema: las tablas de toda la empresa ahora pueden iterar más rápido que nunca al permitir cambios a la demanda.

MariaDB Enterprise Server 10.4 es la única base de datos de código abierto que puede reorganizar instantáneamente columnas, eliminar una columna, agregar una columna en cualquier posición, aumentar el tamaño de una columna y cambiar el tamaño de una columna. conjunto de caracteres / colación.

MariaDB Enterprise Server 10.4 llegara a finales de Junio

MariaDB Enterprise Server 10.4 estará disponible a partir de finales de junio a través de la plataforma MariaDB.

Las principales características de esta nueva versión están cuidadosamente respaldadas por versiones previamente admitidas para que los usuarios más antiguos puedan aprovechar rápidamente las nuevas características.

Por ejemplo, con el lanzamiento de MariaDB Enterprise Server 10.4, la compañía también actualizará las versiones 10.2 y 10.3 para agregar algunas de las funciones avanzadas anunciadas, como la copia de seguridad mejorada.

Es importante tener en cuenta que el rendimiento de MariaDB Enterprise Server 10.4 es el mismo independientemente del entorno, en las instalaciones, en la nube o en modo híbrido.

Esta versión también incorpora los componentes centrales de MariaDB SkySQL, la oferta de base de datos de enlace ascendente (DBaaS) de clase empresarial de la empresa, que está impulsada por Kubernetes para aprovechar el poder de la nube híbrida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.