Lista la segunda beta de Elementary OS 5.0 con nuevas novedades

Hace poco Cody Garver ha anunciado la disponibilidad de la segunda beta pública de su próximo sistema, Elementary OS OS 5.0 Beta 2.

Elementary OS es una distribución Linux basada en Ubuntu que proporciona su propio escritorio y sus propias aplicaciones personalizadas, que se integran muy bien con todo el escritorio.

Como se basa en Ubuntu, Elementary OS viene con el Kernel estándar de la versión, sin embargo, utiliza un entorno de escritorio personalizado llamado Pantheon y muchas aplicaciones personalizadas, incluyendo fotos, música, vídeos, calendario, terminal, archivos y mucho más.

El trabajo en torno a la próxima versión del sistema operativo Elementary están en marcha y sus desarrolladores ya están empezando a compartir las nuevas características del sistema operativo elementary 5.0 Juno, que tendrá fecha de salida este año

Como deberán de saber muchos de ustedes Elementary OS Juno adoptó un nuevo esquema de versiones, lo que significa que la próxima versión será 5.0 en lugar de 0.5, ya que muchos usuarios pueden haber esperado.

Elemental OS 5.0 beta 2 trae corrección para más de 200 problemas y recupera más de 50 aplicaciones en el AppCenter creadas específicamente para esta nueva versión “Juno”.

Además, se han corregido algunos problemas en torno a Gala, Greeter, HiDPI y refinamientos relacionados durante el ciclo beta 2.

Principales características de Elementary OS 5.0 Juno

Como principal elemento de este nuevo lanzamiento de esta distribución de Linux, es que esta nueva versión estará basada en Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), con lo cual tomará algunas características de este como base.

Entre otras de las novedades que destacan podemos encontrar a los indicadores animados en el panel del sistema, así mismo como un nuevo instalador y el Asistente de configuración inicial los cuales fueron totalmente renovados.

Por otro lado, podemos encontrar a las aplicaciones estándar del sistema que fueron actualizadas a sus versiones más recientes con lo cual se solucionan muchos errores comunes encontradas en ellas.

Una de las características más esperadas y que por supuesto les encantara a muchos de sus usuarios de esta distribución es que el soporte HiDPI ya está casi completo y la función Night Light, que ayuda a evitar tendrá tensión ocular durante el proceso. uso del PC.

También podemos encontrar un icono de búsqueda (accesible con el método abreviado del teclado Super + Space) el cual está ahora está disponible junto al menú Aplicaciones para buscar rápidamente aplicaciones instaladas.

Por el lado del panel podemos encontrar dos modos translúcidos, claros y oscuros, la aplicación de la pantalla llena ahora será mezclado en el panel.

Para completar, las configuraciones del sistema recibieron una mejora en la creación o validación de contraseñas, resultando en una retroalimentación útil sobre entrada inválida y que te ayuda para la creación de contraseñas fuertes.

Finalmente, de las demás novedades que podemos encontrar en este nueva Beta podemos destacar:

  • Un nuevo demonio Gala ofrece mejores menús de contexto GTK + nativos para aplicaciones.
  • Esto significa que los menús contextuales se redimensionan adecuadamente en HiDPI, además de aplicaciones no nativas con barras de título que también reciben un menú.
  • Ahora, el modo picture-in-picture también se escala mejor en HiDPI.
  • El inicio de sesión y la parrilla de la lockscreen ahora son más nítidos en HiDPI.
  • Esto es porque ahora el sistema tiene un compositor simple, que también proporciona elementos como sombras debajo de la ventana de apagado e indicadores.
  • Ahora el sistema también utiliza el mismo panel en la pantalla de bienvenida, como en la sesión de inicio de sesión, lo que significa que los indicadores funcionan de manera más consistente.
  • Se ha corregido un problema en AppCenter en el que las nuevas aplicaciones no se mostraban correctamente en la página de inicio debido a una reprobación en el formato de ID de paquete.

Descarga la versión beta de Elementary OS 5 Juno

Para quienes estén interesados en conocer un poco mas al respecto de lo nuevo que se esta preparando para esta nueva versión, pueden descargar esta versión beta para poderla probar en maquina virtual o en sus equipos si quieren colaborar con la detección de errores.

El enlace de descarga es este.



Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.