Llega Feren OS 2019.04 con nuevos temas, Calamares y mas

element-artwork_orig

 

Feren OS es una distribución de Linux basada en las ediciones principales de Linux Mint (actualmente en 18.3). Esta tiene el entorno de escritorio Cinnamon e incluye la capa de compatibilidad WINE para ejecutar aplicaciones de Windows.

La distribución también cuenta con el software de productividad WPS, que es principalmente compatible con Microsoft Office y el navegador web Vivaldi. Hace poco fue lanzada una nueva instantánea de esta distro de Linux con lo cual renueva muchos de los paquetes del sistema a su versión más actual.

Uno de los puntos importantes que hacen atractiva a esta distribución es que es una de las pocas que aun conserva el soporte para la arquitectura de 32 bits.

Principales novedades

Con la nueva liberación de Feren OS 2019.04 se presentan nuevos fondos de pantalla, nuevos temas y un nuevo instalador para la compilación de 64 bits, así mismo con la actualización del Kernel de Linux a la versión 4.18.

Se ha integrado un nuevo instalador al sistema, el cual es Calamares y ahora proporcionan una experiencia de instalación mucho más rápida de principio a fin.

Ademas de que Feren OS 64-Bit con Cinnamon junto con Calamares añaden una experiencia de instalación de OEM.

En las mejoras de los temas en este nuevo lanzamiento, se destacan algunos ajustes visibles en “Feren OS Light Theme”, incluyendo dentro del repositorio de temas del sistema a un nuevo tema GTK2 el cual fue re diseñado y basado en el tema más reciente del Arc GTK2 que ahora combina con el tema general del Feren OS más una vez.

Feren-oobe, un asistente de configuración

Otro cambio significativo en la integración de ‘First Login OOBE’, o feren-oobe, en Cinnamon Desktop. En el cual esta novedad es básicamente un asistente de configuración que se lanzara en primer inicio de sesión del sistema.

Feren-oobe proporcionará una manera fácil de configurar lo siguiente antes de que el usuario ingrese a Feren OS:

  • Códecs
  • Diseño
  • Modo claro / oscuro + Color de acento
  • Animaciones de alternar

Este programa también aparecerá en la Sesión en vivo para proporcionar un acceso rápido y fácil a la página del Modo Acento claro / Oscuro + Color de acento antes de permitirle continuar con el uso de la Sesión en vivo.

Calamares

Feren OS se cambia a GitLab

Los repositorios de Feren OS ahora se han trasladado a uno nuevo el cual está alojado en un repositorio de GitLab.

Además, los repositorios ahora tienen una estructura adecuada, lo que significa que los paquetes se pueden dividir mejor en ‘componentes’ del repositorio para habilitar o deshabilitar ciertas partes de los repositorios.

Repositorio KDE Neon User Edition

Finalmente otro punto a destacar de este nuevo lanzamiento de Feren OS es que la distribución se ha visto beneficiada al recibir los mejores y más recientes paquetes de KDE (desde Neon User Edition).

Aun que también hay un cambio adicional ya que algunos paquetes se eliminan para solucionar algunos problemas de dependencia o problemas que pueden comprometer la experiencia del sistema.

Dentro de las demás novedades que se destacan en en este lanzamiento encontramos lo siguiente:

  • Un tema GTK3 oscurecido, haciendo el tema claro más neutro.
  • Los cambios de back-end a los temas de canela para hacerlos más coherentes y cambian un poco el tema para que coincida mejor con el nuevo tema de la luz oscura.
  • Metacity / Window Borders se actualiza para que las barras de título sean coherentes con el nuevo tema.
  • Los bordes de la ventana del WinStyle y del macStyle (temas de Metacity) se han modificaron para soportar la coloración de colores dependientes de acento para los temas soportados del GTK3.

Descargar Feren OS 2019.04

Para aquellos que estén interesados en poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en tu equipo o la quieres probar bajo una máquina virtual.

Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.

El enlace es este.

Puedes hacer uso de Etcher para grabar la imagen en un USB.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.