Llega HAProxy 2.0, un servidor proxy que además balancea la carga web

HAProxy-2_0-cover

HAProxy es un software gratuito y de código abierto que proporciona un equilibrador de carga y un servidor proxy para aplicaciones TCP y HTTP que distribuyen solicitudes entre múltiples servidores.

Está escrito en C y tiene una reputación de ser rápido y eficiente. Se publico por primera vez en diciembre de 2001 bajo la licencia GNU / GPL v2. HAProxy es utilizado por varios sitios web líderes, como GoDaddy, GitHub, Bitbucket, Stack Overflow, Reddit, Speedtest.net, Tumblr, Twitter y Tuenti. Se utiliza en el producto OpsWorks de Amazon Web Services.

HAProxy Technologies anunció a fines de la semana pasada la disponibilidad de la versión 2.0 de HAProxy. La compañía anunció que esta versión de HAProxy trae muchas características nuevas esenciales para los entornos de nube y en contenedores, al tiempo que mantiene su rendimiento y confiabilidad.

Esta versión mejora las características que cumplen con los requisitos únicos de los entornos de nube y contenedor HAProxy 2.0 es una versión LTS

¿Qué hay de nuevo en HAProxy 2.0?

En su nueva actualización, HAProxy 2.0 agrega un poderoso conjunto de características completamente nuevas que mejoran aún más su compatibilidad perfecta para la integración en arquitecturas modernas.

Esto incluye reintentos de Capa 7, métricas de Prometheus, vigilancia de tráfico, escalabilidad multilingüe y compatibilidad con gRPC.

Además de esta versión, también proporciona el controlador HAProxy Kubernetes Ingress y la API HAProxy Data Plane, que proporciona una API REST moderna para configurar y administrar HAProxy.

Además de eso, la compañía también ha anunciado que, aparte de las nuevas características incluidas en esta versión, HAProxy 2.0 allana el camino para muchas actualizaciones interesantes que, con una nueva tasa de lanzamiento,

Filtrado y registro en la nube

Para esta nueva función, HAProxy Technologies anuncia que configurar HAProxy para obtener un rendimiento óptimo ahora es aún más fácil.

Desde la versión 1.8, ha podido establecer la directiva “nbthread” para permitir que HAProxy se ejecute en varios subprocesos, lo que le permite utilizar mejor las máquinas con procesadores multinúcleo.

A partir de la versión 2.0, HAProxy ahora lo configura automáticamente. Inmediatamente establecerá el número de subprocesos de trabajo correspondientes al número de núcleos de procesador disponibles en la máquina.

MASQ

HAProxy 2.0 proporciona soporte completo para el marco RPC de código abierto, gRPC. Permite la entrega bidireccional de datos, la detección de mensajes gRPC y el registro de tráfico gRPC.

El protocolo gRPC es una infraestructura RPC moderna y de alto rendimiento que puede funcionar en cualquier entorno.

Usando buffers de protocolo, puede serializar mensajes en un formato binario compacto y potencialmente más eficiente que JSON.

Para comenzar a usar gRPC en HAProxy, solo necesita hacer una configuración HTTP / 2 estándar de principio a fin. Las ACL estándar se aplican y permiten la coincidencia basada en la ruta. Además, se han introducido dos nuevos convertidores “protobuf y” ungrpc “para permitirle.

Capa 7

La reducción del tiempo de inactividad a menudo implica la configuración de mecanismos de previsión inteligentes. Desde su creación, HAProxy ha admitido volver a intentar una conexión TCP fallida al incluir la directiva “opción de redispatch”.

Con HAProxy 2.0, también puede reintentar desde otro servidor de Capa 7 para solicitudes HTTP fallidas.

La nueva directiva de configuración, “volver a intentarlo” se puede utilizar en una sección de “valores predeterminados”, “escuchar” o “backend”. El número de reintentos se puede especificar utilizando la directiva “reintentos”.

Es importante que sepa cómo se comporta su aplicación con los intentos de Capa 7 habilitados.

Controlador de ingreso Kubernetes

El nuevo controlador de ingeniería HAProxy Kubernetes proporciona información de alto rendimiento para sus aplicaciones alojadas en Kubernetes.

Admite la descarga de TLS, el enrutamiento de capa 7, la limitación de velocidad, la lista blanca y el mejor rendimiento para el que se conoce HAProxy.

Las entradas se pueden configurar a través de recursos o anotaciones de ConfigMap. También es posible definir secretos para almacenar certificados TLS.

HAProxy 2.0 proporciona compatibilidad con LTS para las funciones anteriores, así como para las funciones que se introdujeron o mejoraron durante la versión 1.9.

También introduce nuevos convertidores que le permiten transformar datos en HAProxy y generalmente se rastrean después de una extracción. Esto es solo una descripción general de las muchas características introducidas en HAProxy 2.0.

Descargar y obtener HAProxy 2.0 

Un comentario, deja el tuyo

  1.   jesus dijo

    Buenos días,
    Es posible configurar el balanceador para que mantenga la ip de origen de la conexión en la aplicación del backend?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.