Llega la nueva versión de LibreOffice 6.3.2 con corrección de 48 errores y más

LibreOffice 6.3

Después del lanzamiento de LibreOffice 6.3 en el mes de agosto pasado, hace algunos días The Document Foundation (TDF) anuncio el lanzamiento de la nueva versión 6.3.2 de LibreOffice, la alternativa de código abierto a la suite de Office de Microsoft.

Para aquellos lectores que aún no conocen LibreOffice les puedo decir que esta es una suite de ofimática desarrollada por The Document Foundation. Pero es mucho más que eso, LibreOffice es una de las más populares suites de oficina multiplataforma y lo mejor de todo es que es de código abierto.

LibreOffice proporciona todos los componentes de oficina necesarios para pequeñas empresas, organizaciones educativas y sin fines de lucro. Es una bifurcación de la conocida aplicación OpenOffice.org.

En resumen, LibreOffice es una de suite ofimática libre que es compatible con todos los principales mercados de suites de oficina.

LibreOffice 6.3.2 lanzado con correcciones de errores

En esta nueva versión de LibreOffice 6.3.2 además de mejorar el rendimiento y ajustar las características incorporadas introducidas por su predecesor (mayor interoperabilidad con formatos de documentos patentados, redistribuir un modo de consola de Windows y la versión compacta con pestañas de Metabarre …), esta versión LibreOffice 6.3.2 final se caracteriza principalmente por la corrección de muchos errores (48 en total teniendo en cuenta los cambios realizados en RC1 y RC2).

Estas correcciones se refieren, por ejemplo, a los problemas relacionados con la visualización de ciertas funcionalidades, el bloqueo en una presentación de diapositivas personalizada, el registro incorrecto de archivos .xlsx, el bloqueo de la aplicación al abrir la lista de estilos en la barra lateral, coloreando algunas celdas sin razón aparente, agregando caracteres no deseados al insertar emojis y la imposibilidad de crear categorías personalizadas para los subtítulos.

LibreOffice 6.3.2 es presentado esencialmente por su editor como una actualización menor de la familia LibreOffice 6.3.

Y como TDF señaló en su sitio web, esta nueva versión de LibreOffice está dirigida principalmente a entusiastas de la tecnología, así como a usuarios experimentados (“Usuarios avanzados”).

Otros usuarios, particulares o empresas, que necesitan un software más maduro y estable, ideal para entornos de producción y despliegues de clase empresarial, deberían favorecer LibreOffice 6.2.7.

Para los interesados en conocer mas al respecto pueden consultar una lista completa de todas las correcciones realizadas está disponible en el sitio web de TDF dedicado a este software.

¿Cómo instalar Libre Office 6.3.2 en Ubuntu y derivados?

Deberán de saber que este paquete de ofimática está incluido dentro de la mayoría de las distribuciones de Linux así como en Ubuntu y muchos de sus derivados.

Por lo que para quienes no quieran realizar una instalación, simplemente pueden esperar al que el paquete sea actualizado dentro de los repositorios de su distribución.

Para quienes estén interesados en poder obtener ya desde este momento esta nueva actualización, podemos hacer lo siguiente.

Primero debemos desinstalar primeramente la versión anterior en caso de tenerla, esto es con el fin de evitar problemas posteriores, para ello debemos abrir una terminal y ejecutar lo siguiente:

sudo apt-get remove --purge libreoffice*
sudo apt-get clean
sudo apt-get autoremove

Para descargar el nuevo paquete de LibreOffice 6.2, vamos a ejecutar el siguiente comando:

wget http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/6.3.2/deb/x86_64/LibreOffice_6.3.2_Linux_x86-64_deb.tar.gz

Hecha la descarga ahora podemos extraer el contenido del archivo descargado con:

tar xvfz LibreOffice_6.3.2_Linux_x86-64_deb.tar.gz

Entramos al directorio creado:

cd LibreOffice_6.3.2_Linux_x86-64_deb/DEBS/

Y finalmente instalamos los paquetes que están dentro de este directorio con el siguiente comando:

sudo dpkg -i *.deb

Ahora procedemos a descargar el paquete de traducción al español con:

cd ..
cd ..
wget http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/6.3.2/deb/x86_64/LibreOffice_6.3.2_Linux_x86-64_deb_langpack_es.tar.gz

Y procedemos a descomprimir ya instalar los paquetes resultantes:

tar xvfz LibreOffice_6.3.2_Linux_x86-64_deb_langpack_es.tar.gz
cd LibreOffice_6.3.2_Linux_x86-64_deb_langpack_es/DEBS/
sudo dpkg -i *.deb

Finalmente, en caso de tener algún problema con las dependencias, podemos ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get -f install

¿Cómo instalar LibreOffice mediante SNAP?

También contamos con la opción de realizar la instalación desde snap, el único inconveniente de realizar la instalación por este método es que la versión actual no se ha actualizado en Snap, por lo que deberán de esperar algunos días a que se resuelva esto.

El comando para instalar es:

sudo snap install libreoffice --channel=stable

3 comentarios, deja el tuyo

  1.   Anthony dijo

    Amigo, este comando va sin espacio (sudo dpkg -i * .deb)., quedaría así; sudo dpkg -i *.deb. Para que los novatos como yo no se revienten el coco tratando de instalarlo.

    1.    David Naranjo dijo

      Gracias por la observación, ya esta corregido, te pido una disculpa por el inconveniente

  2.   FaySor dijo

    Para desinstalar primeramente la versión anterior en caso de tenerla, en Ubuntu: Linux Mint 19.1 Tessa x86_64, deben escapar o colocar entre comillas dobles “libreoffice*”

    sudo apt remove –purge libreoffice\* o sudo apt remove –purge “libreoffice*”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.