Llega la nueva versión de Mathematica 12.0 y el idioma de Wolfram

Mathematica 12

Después de tres décadas de investigación y desarrollo continuo desde la introducción de la primera versión de Mathematica, Wolfram Research, el editor de Mathematica, lanzó recientemente la última versión de su software formal dedicado a los cálculos algebraicos y la creación de programas en círculos científicos.

En lo cual llega con su versión “Mathematica 12.0” la cual también se basa en una nueva versión del lenguaje Wolfram e incluye más de mil características nuevas y características dirigidas a la ciencia de datos multiparadigmática, aprendizaje automático, estadísticas, computación numérica, manipulación de cadenas de bloques, geometría, redes y más.

¿Qué hay de nuevo en Mathematica 12.0?

La última versión de Wolfram y Mathematica incluye características nuevas en total, hay 278 funciones completamente nuevas que afectan a casi 103 dominios diferentes, así como a miles de actualizaciones.

Mathematica 12 es presentada por sus diseñadores como una de las actualizaciones más importantes.

En este sentido, el profesor Stephen Wolfgang, director del proyecto, dijo:

“Lo nuevo de la versión 12.0 es que permitimos que el público se adentre en el proceso de diseño tras bambalinas, gracias a Transmisión en vivo de más de 300 horas de mis reuniones internas de diseño”.

A través de esta nueva versión de Mathematica y el lenguaje de Wolfram que la respalda, Wolfram Research pretende ampliar los límites de lo que se puede hacer en matemáticas.

Por ejemplo, el editor de software mencionó la función ComplexPlot3D que viene con Mathemaica 12.

Esta función resolvería los problemas de matemáticas y algoritmos necesarios para automatizar el proceso de seguimiento de funciones, incluso fractales, en el plano complejo.

Además, la visualización de funciones complejas es un paso importante en el proceso de análisis, y se han incluido nuevas técnicas estandarizadas (como las funciones de color) cuidadosamente seleccionadas para resaltar diferentes características.

Mejoras en los margenes de error

Las mediciones en el mundo real a menudo tienen una incertidumbre que está representada por valores con un cierto margen de error.

A pesar de que las versiones anteriores de Mathematica ya sabían cómo manejar “números con errores” a través de complementos, la versión 12.0 del software formal de Wolfram Research va aún más lejos con respecto a las operaciones de cálculo de incertidumbre, su soporte nativo.

En esta nueva versión 12, el uso de polígonos se está generalizando y que ahora existe una forma sistemática de especificar los agujeros que podrían contener.

ReImPlot4121

La función Polygon se ha beneficiado de un tratamiento especial destinado a hacer que su visualización sea más práctica y se le han asignado nuevas operaciones: PolygonDecomposition que permite, por ejemplo, dividir un polígono en partes convexas o RandomPolygon.

Otros cambios

En Wolfram, durante mucho tiempo ha sido fácil interactuar con los servidores web, haciendo uso de características como URLExecute y HTTPRequest, $ Cookies, etc.

La versión 12 introduce una nueva capacidad: ahora es posible usar el mismo idioma para controlar un navegador web o simplemente obtener una imagen de cómo se ve un sitio web para un navegador web.

El lanzamiento de Mathematica versión 12.0 (y el idioma de Wolfram) también coincide con la introducción de Wolfram Research del kit de microcontrolador Wolfram Research, que se espera que defina las especificaciones simbólicas a partir de las cuales genera y despliega automáticamente el código.

Ejecutar de forma autónoma en microcontroladores, que por lo general, un microcontrolador realiza continuamente cálculos a partir de datos de varios sensores y envía señales a otros componentes en tiempo real.

Otras características nuevas incluidas en la versión 12.0 de Wolfram (y Mathematica) incluyen:

  • La compilación del lenguaje Wolfram en código máquina.
  • Entornos simulados para aprendizaje automático que combinan la potencia del modelado de sistemas con las capacidades de manipulación del lenguaje de Wolfram para aplicaciones de aprendizaje de refuerzo.
  • Operaciones relacionadas con blockchain y contratos digitales (leer, escribir y analizar transacciones de blockchain, generar y ejecutar contratos inteligentes …).
  • Procesamiento avanzado de imágenes (identificación de objetos mejorada, análisis de características faciales y reconocimiento de características).
  • Conectividad con idiomas (incluido Python), programas y entornos externos como el motor de juego Unity.
  • Procesamiento de audio a través de redes neuronales para computación avanzada para reconocimiento de voz y síntesis de voz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.