Llega la nueva versión de Ubuntu GamePack 18.04 con actualizaciones y más

Ubuntu GamePack

Hace pocos días compartimos aquí en el blog, la noticia de la liberación de la más reciente versión de SuperGamer V5, la cual es una distro pensada para ejecutar juegos en ella. Ahora en noticias más recientes, se dio a conocer la liberación de la nueva versión de Ubuntu GamePack 18.04.

Para quienes desconocen de Ubuntu GamePack, deben saber que esta es una distribución que toma como base a Ubuntu OEMPack y está dirigida especialmente para juegos, pues esta distro ofrece una garantía de poder ejecutar poco más de seis mil juegos de Linux y Windows en ella.

Al igual que SuperGamer V5, Ubuntu GamePack no incluye ningún juego preinstalado con el sistema (ya que esto aumentaría en gran medida el tamaño de la imagen del sistema), lo que ofrece a cambio Ubuntu GamePack es una serie de aplicaciones que sirven para poder descargar y/o instalar los juegos en el sistema de una forma bastante sencilla

De las aplicaciones de las que sirve para ello Ubuntu GamePack, podremos encontrar el cliente de Steam, Lutris, Wine y PlayOnLinux, los que vienen preinstalados con Ubuntu GamePack.

Para ejecutar juegos y programas antiguos desarrollados para la plataforma DOS, se ofrecen las utilidades DOSBox y DOSEmu. Mientras que para utilizar juegos en línea, incluye instalado Oracle Java.

También cuenta con el soporte de Gnome Twitch para ver videos de juegos y transmisiones (torneos de esports, todo tipo de competiciones cibernéticas y otras transmisiones de jugadores comunes) en una ventana de aplicación separada.

Además de estas herramientas, Ubuntu GamePack también proporciona un repositorio dedicado con una colección de cientos de juegos, con los cual el usuario puede elegir diversos títulos para su entretenimiento.

Ya que la distribución ya está conectada con una gran colección de juegos de Linux de varios géneros: UALinux, Snap y Flatpak.

¿Qué hay de nuevo en Ubuntu GamePack 18.04?

La nueva versión de Ubuntu GamePack 18.04 ya está disponible para su descarga y en ella se incluyen las actualizaciones de la gran mayoría de las herramientas para lanzar más de 55 mil juegos y aplicaciones, especialmente diseñados para la plataforma GNU/Linux y juegos de Windows lanzados usando PlayOnLinux, CrossOver y Wine, así como juegos antiguos. para MS-DOS.

La distribución se basa en Ubuntu 18.04 e incluye todas las actualizaciones a partir de enero de 2020.

Por defecto, se ofrece la interfaz GNOME Flashback, cuya apariencia se asemeja al clásico GNOME, pero se pueden elegir otros entornos como una opción.

En cuanto a los cambios que se destacan de esta nueva versión, se menciona en el anuncio que se agregó el servicio de juegos indie en línea Itch y que su parte fueron eliminados Sparky APTus Gamer.

Por la parte de Wine, este se ha actualizado a la versión 5.0, Steam es incluido con su actualizacion a la versión 1.0.0.61, Lutris ha sido actualizado a la versión 0.5.4, PlayOnLinux actualizado a la versión 4.3.4, CrossOver actualizado a la versión 19.0.0 y Flatpak ha sido actualizado a la versión 1.6.0.

Descargar y obtener Ubuntu GamePack 18.04

Si te ha interesado Ubuntu GamePack 18.04 y quieres probarla en tu ordenador o bajo una máquina virtual. Puedes dirigirte a la página web oficial del proyecto en la cual podrás obtener el enlace de descarga de la imagen del sistema.

En cuanto a los requisitos para el óptimo funcionamiento de la distribución necesitamos al menos:

  • Procesador dual core de 2 GHz o mejor
  • 2 GB de memoria RAM o más
  • 25 GB de espacio libre en el disco duro (aun que se recomienda más para la instalacion de los juegos)
  • Ya sea una unidad de DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • Se requiere acceso a Internet para sistemas de juego en línea como Steam

El tamaño de la imagen ISO es de 4,1 GB y solo está disponible para equipos de 64 bits (x86_64). Aunque para quienes tienen equipos de 32 bits también hay disponible una actualización para la rama anterior basada en Ubuntu 16.04.

La imagen del sistema puede ser grabada directamente en una memoria USB con ayuda Etcher, la cual es una herramienta multiplataforma.


2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Edelmiro dijo

    Voy a trobarlo

  2.   Pedro dijo

    No le veo sentido. Es algo que se puede hacer con cualquier distro. No tiene sentido hacer una más.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.