Llega la nueva versión de Zorin OS 15 Lite, conoce sus novedades

Zorin-15-Lite

Se ha dado a conocer la liberación de la nueva versión ligera de Linux Zorin OS 15, la cual es construida utilizando el escritorio Xfce 4.14 y la base del paquete Ubuntu 18.04.2. Esta es una versión reducida de Zorin OS Core. La versión lite está especialmente diseñada para trabajar con equipos de bajos recursos por lo que dentro de sus requisitos únicamente necesitamos un procesador que trabaje con 700 MHz como mínimo y 512 MB de RAM.

El público objetivo de la distribución son los usuarios de que usan el sistema operativo Windows 7, que vencerá en enero de 2020. Ya que como muchos de ustedes sabrán el diseño del escritorio está estilizado para ser similar al de Windows y la composición incluye una selección de programas similares a los programas a los que los usuarios de Windows están acostumbrados.

Para quienes aún desconocen de Zorin OS deben saber que esta es una distribución de Linux basada en Ubuntu con un aspecto visual bastante similar al que podemos encontrar en Windows 7 con su interfaz Aero, que por otro lado también encontramos el clásico estilo con el que contaba Windows XP.

El público objetivo de la distribución son usuarios novatos que están acostumbrados a trabajar en Windows.

Y es que a decir verdad Zorin OS me parece una excelente opción para poder ofrecer a nuestros camaradas e incluso a clientes que buscan migrar de Windows y que les da un poco de miedo el cambio.

Novedades de Zorin OS 15 Lite

En esta nueva versión de Zorin OS 15 Lite tal y como mencionábamos al inicio llega basada en Ubuntu 18.04.2 LTS y con el Kernel de Linux 5.0, con lo cual el sistema recibe una gran cantidad de soporte a dispositivos nuevos y todas las características de esta versión del Kernel, además de que el sistema será compatible con actualizaciones de seguridad hasta abril de 2023.

Se ha propuesto un nuevo tema de escritorio, centrado en reducir la carga visual y centrarse en el contenido. El tema está disponible en seis representaciones de color, así como en modos oscuro y claro que se pueden configurar desde la aplicación “Zorin Appearance”.

Además de que se implementó un modo de cambiar automáticamente el tema según la hora del día, durante el día en que se enciende el tema claro y después del atardecer, el tema oscuro.

ZorinAutoTheme-Lite

Además del formato Snap, a la distribución se le añadió el soporte para paquetes Flatpak. El usuario puede agregar repositorios, como Flathub, y administrar aplicaciones en formato Flatpak a través de un centro de instalación de aplicaciones regular.

Se ha agregado un nuevo indicador de notificación que admite el modo “No molestar” para desactivar temporalmente la salida de notificaciones y recordatorios de nuevos mensajes y correos, lo que brinda la oportunidad de concentrarse en el trabajo y no distraerse con cosas extrañas.

Descargar Zorin OS 15 Lite

Finalmente, si quieren obtener esta nueva versión de Zorin OS, solamente tendrán que dirigirse a la página web oficial de la distribución donde podrán obtener la imagen del sistema desde su apartado de descargas.

El tamaño de la imagen ISO de arranque es de 2.4 GB, admite la sesión en vivo y es importante mencionar que está disponible tanto para 32 y 64 bits.

En cuanto a los requisitos para poder instalarlo, como se menciona en el artículo, esta versión de Zorin OS esta orientada a equipos de bajos recursos, por lo que en cuanto a requisitos no exige la gran cosa:

CPU 700 MHz Single Core – 64-bit or 32-bit
RAM 512 MB
Storage 8 GB
Display 640 × 480

De igual manera para quienes lo prefieran o si ya son usuarios del sistema y quieren apoyar con el desarrollo pueden obtener una versión de paga del sistema por una módica cantidad.

El enlace para poder descargar el sistema es este.

Finalmente tambien se menciona que los clientes que hayan comprado Zorin OS 15 Ultimate ahora también pueden descargar la edición gratuita de Zorin OS 15 Ultimate Lite desde el sitio web oficial.

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Nacho dijo

    Es una excelente distribución. Hace varios meses que es mi distribución principal, tanto en el trabajo como en mi entorno doméstico. Es ideal para aquellos que vienen del mundo de windows, pero también para los que desean un sistema operativo eficiente, rápido, estable, que simplemente funcione.

  2.   d dijo

    Muy buena distribución, excelente en equipos de bajos recursos de 32 bits. saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.