Llega la versión beta de Ubuntu Budgie 19.04 y estas son sus novedades

discodingo

Con la liberación de la versión beta de Ubuntu 19.04 “Disco Dingo” se desencadeno la liberación de las versiones beta de los diferentes sabores de Ubuntu, de los cuales el día de hoy vamos a hablar sobre Ubuntu Budgie 19.04 “Disco Dingo”.

El día de ayer los desarrolladores a cargo de proyecto de Ubuntu Budgie liberaron la versión beta de Ubuntu Budgie 19.04 “Disco Dingo)” la cual ya puede ser probada por la comunidad para ayudar en la detección de errores o para conocer cómo va el desarrollo de lo que será esta próxima versión del sistema.

¿Qué hay de nuevo en la beta de Ubuntu Budgie 19.04 “Disco Dingo”?

Esta nueva versión de “Disco Dingo” marca la transición al mas renovado Kernel 5.0 en Ubuntu Budgie 19.04 así como Budgie Desktop 10.5 y Gnome 3.32, incluyendo Gnome Files 3.3

Además de ello los desarrolladores añadieron “Ubuntu Budgie Welcome” como un ícono de programa predeterminado junto con una sección para la instalación rápida de paquetes instantáneos con los navegadores web GNOME, Midori, Vivaldi, Firefox, Chrome y Chromium.

El navegador web Firefox se ha establecido como navegador por defecto en esta beta de Ubuntu Budgie 19.04 y de forma predeterminada, se ha agregado una interfaz de Catfish la búsqueda de archivos y texto.

Budgie Desktop 10.5

10.5 de Budgie

Esta beta llega con el escritorio Budgie Desktop 10.5 en el cual podremos encontrar que el widget de salida de sonido de Raven ahora permite hacer un cambio de dispositivo global y de control de volumen por cada aplicación y cambio de dispositivo (el audio de cada aplicación o dispositivo se maneja por separado).

Con ello también se destaca la capacidad para silenciar o activar el sonido de las aplicaciones.

En la configuración de escritorio de Budgie, en Reaven, en esta sección, puedes mostrar y ocultar widgets individuales, así como también habilitar la capacidad de aumentar tu volumen por encima del 100% en Raven.

Por otro lado podremos encontrar que ahora se soporta la agrupación de las ventanas de la misma aplicación de manera opcional. Esto también incluye la agrupación de las notificaciones de una aplicación.

Cambios en Ubuntu Budgie 19.04

De los cambios realizados por los desarrolladores en esta liberación podremos notar que la fuente del sistema fue cambiada por “Noto Sans” a excepción de la fuente del terminal.

Algunas de las peticiones por parte de la comunidad han sido escuchadas y de ellas los desarrolladores cambiaron al gestor de archivos Nautilus por Nemo.

Con este cambio del administrador de archivos encontramos la integración de Budgie-Nemo en las opciones de hacer clic con el botón derecho para cambiar el fondo, iniciar la configuración de Budgie-desktop. Además de que Nemo se puede iniciar desde Plank, así como desde el applet icon-task-list.

También dentro de las solicitudes escuchadas por los desarrolladores Plank Dock ahora se ha cambiado a la parte inferior de la pantalla es transparente y tiene las animaciones de rebote de forma predeterminada.

De los paquetes que fueron eliminados del sistema, encontramos que TLP ya no es incluida en la instalación del sistema.

Esto es debido a que los desarrolladores argumentan que:

El ahorro de energía en el kernel del kernel 4.18 y posteriores es significativo para las computadoras más nuevas. TLP todavía está disponible para ser instalado si el ahorro de energía del kernel no lo afecta a usted debido al uso de una CPU más antigua.

El indicador de Caffeine se ha eliminado y en su lugar se ha reemplazado con el applet de budgie nativo de caffeine el cual se incluye con Budgie desktop 10.5.

Si quieres conocer mas al respecto puedes consultar los cambios en el siguiente enlace. 

Descargar y probar Ubuntu Budgie 19.04 “Disco Dingo”

Finalmente, si quieres conocer mas a fondo lo nuevo que se ha preparado en esta versión beta de Ubuntu Budgie 19.04 “Disco Dingo” o si quieres participar y ayudar en la detección de errores.

Puedes obtener la imagen del sistema, dirigiéndote desde el siguiente enlace. La imagen la puedes grabar con ayuda de Etcher.

Un comentario, deja el tuyo

  1. He tratado de instalar el reproductor de AUDIO Amarok que es mi preferido y no se puede . . . saben a que se debe amigos antes se hacia directo desde el – software que trae por default – también probe desde la Terminal y NADA 😩😩😩😞

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.