Llega Latte Dock 0.9, un panel alternativo para KDE

latte dock

Hace poco se acaba de presentar el lanzamiento de la nueva versión del panel Latte Dock 0.9, que ofrece una solución elegante y simple para administrar tareas y plasmoides. Incluyendo el efecto del aumento parabólico en los iconos al estilo de macOS o el panel Plank.

El proyecto se fundó como resultado de la fusión de paneles similares: Now Dock y Candil Dock. Después de la unificación, los desarrolladores intentaron combinar el principio propuesto en Candil de formar un panel separado, trabajando por separado de Plasma Shell con el diseño de interfaz de calidad y Now Kneck usando solo bibliotecas KDE y Plasma sin dependencias de terceros.

El panel Latte se basa en el marco de KDE Plasma y requiere Plasma 5.12, KDE Frameworks 5.38 y Qt 5.9 o versiones más recientes para funcionar. El código del proyecto se distribuye bajo la licencia GPLv2. Los paquetes de instalación están hechos para Ubuntu, Debian, Fedora y openSUSE.

Principales novedades de Latte Dock 0.9

Con la llegada de esta nueva versión se implementó la capacidad de seleccionar dinámicamente el color del panel según el color del entorno.

Ahora el panel puede cambiar de color teniendo en cuenta el color de la ventana o el fondo activo actual, y cuando se muestra con transparencia, puede seleccionar el mejor nivel de contraste con el fondo del escritorio.

Se ha trabajado en resumir los medios para personalizar el estilo del diseño de indicadores de aplicaciones activas y brindar la posibilidad de suministrar conjuntos adicionales de indicadores a través de un catálogo en línea.

Por ejemplo, los conjuntos de indicadores en el estilo de Unity y Dash-To-Panel ahora están disponibles para la instalación.

También se destaca la implementación de la compatibilidad para sincronizar los contenidos del panel cuando se utilizan diferentes diseños del panel en diferentes salas (por ejemplo, en una habitación, el panel se puede colocar en el lado en estilo Unity, y en otra habitación en la forma de la línea inferior en el estilo Plasma).

Si antes cada panel en la sala se procesaba por separado, ahora el contenido de todos los paneles se puede sincronizar y la composición de los elementos del panel principal se puede usar para paneles adicionales.

Por otra parte se modificó el panel de opciones de diseño. La ventana del configurador ahora se adapta al tamaño de la pantalla y al nivel de zoom seleccionado, en el modo de configuración avanzada, tomando automáticamente el máximo espacio libre vertical posible y presionando hacia el borde derecho.

El modo de edición del panel se divide en “Edición en vivo” y “Configurar applets”.

Mientras que en el modo de edición en vivo este permite cambiar los parámetros sobre la marcha e inmediatamente observar el resultado, por ejemplo, el poder elegir un método de agrupación o cambiar la transparencia del panel.

En el modo de configuración de applet, se recopilan funciones para agregar, eliminar y cambiar parámetros de applet.

Para la configuración del comportamiento de la tecla “Meta” y la capacidad de determinar el ancho del esquema general del fondo del panel se han agregado al configurador global.

Y ademas se añadió una sección para configurar el uso compartido de diseños de panel y una sección con informes de diagnóstico para depurar diseños de panel.

Finalmente el autor del proyecto advirtió a la comunidad que el próximo ciclo de desarrollo se centrará en corregir errores y mejorar la funcionalidad que se menciona en la lista personal de planes.

Dado que la comunidad no toma parte activa en el desarrollo y solo un autor desarrolla el proyecto, los miembros de la comunidad propondrán aplicaciones para nuevas características para su implementación, y se eliminarán si después de un mes no hay ningún desarrollador dispuesto a continuar con su implementación.

El autor del proyecto solo emprenderá oportunidades que le interesen personalmente y que sean capaces de mejorar sus procesos de trabajo.

Si quieres conocer mas al respecto puedes consultar el siguiente enlace.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Juan Carlos dijo

    Cada dia mejoran mas. Por cierto imagino que el entorno de escritorio es Plasma, está muy bonito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.