Llega VirtualBox 6.1.8, una versión meramente correctiva

VirtualBox 6.1

Los desarrolladores de Oracle que están a cargo del desarrollo de la popular herramienta de virtualización «VirtualBox» han dado a conocer la publicado de una nueva versión que es meramente correctiva y en la que se señala que se realizaron 10 correcciones. VirtualBox 6.1.8 es la nueva version y la cual piden los desarrolladores a aquellos usuarios con una version anterior, realicen la actualización a esta nueva version lo más pronto posible.

Para quienes desconocen de VirtualBox, les puedo decir que esta es una herramienta de virtualización multiplataforma, que nos da la posibilidad de crear unidades de disco virtuales donde podemos instalar un sistema operativo dentro del que utilizamos normalmente.

VirtualBox nos permite la ejecución de máquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI. Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales de CD o DVD, o como un disco floppy.

VirtualBox es una solución de virtualización gratuita de Oracle. VirtualBox puede virtualizar Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 10, Ubuntu, Debian, CentOS y muchas otras versiones de Linux, Solaris, algunas variantes de BSD, etc.

Con él podemos probar diferentes sistemas operativos sin la necesidad de tener que comprometer el que tenemos en uso. Siendo así una fantástica herramienta que nos ayuda a probar no solo sistemas, sino que también aplicaciones que se ejecutan en ciertos sistemas y más.

¿Qué hay de nuevo VirtualBox 6.1.8?

Esta nueva version correctiva de VirtualBox presenta soluciones en la GUI, en donde se corrigen los problemas con el posicionamiento del cursor del mouse y el diseño de los elementos de la interfaz cuando se usa el teclado virtual, así como también la corrección del bloqueo que ocurre al eliminar la última máquina virtual de la lista.

Mientras que en la GUI y la API, se ha agregado la capacidad de cambiar el nombre de las máquinas virtuales para las que se guarda el estado.

En los sistemas invitados con un subsistema de gráficos basado en X11, se han resuelto los problemas con el cambio de tamaño de la pantalla y el procesamiento de configuraciones de monitores múltiples.

Al ejecutar el comando ‘VBoxManage guestcontrol VM run’, se resolvieron los problemas con la transferencia de varias variables de entorno.

El control de invitado VBoxManage ha ampliado el límite en el tamaño de la línea de comando e hizo cambios para aumentar la estabilidad.

Los complementos invitados solucionan problemas de compilación con Red Hat Enterprise Linux 8.2, CentOS 8.2 y Oracle Linux 8.2 (utilizando el núcleo RHEL).

El controlador de serie solucionó un problema con salida lenta cuando se usa el modo de servidor TCP, para el cual no hay conexiones activas y se devuelve el comando ‘VBoxClient –checkhostversion’.

¿Cómo instalar VirtualBox 6.1.8 en Ubuntu y derivados?

Esta nueva versión de VirtualBox 6.1.8 no está disponible en el repositorio de paquetes de Ubuntu. Antes de instalar VirtualBox 6.0.18, es necesario que se aseguren de que la virtualización de hardware esté habilitada. Si están utilizando un procesador Intel, deben habilitar VT-x o VT-d desde el BIOS de su computadora.

Para agregar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, deben abrir una terminal con Ctrl + Alt + T y ejecutar el siguiente comando:

echo "deb https://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -cs) contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list

Hecho esto, ahora debemos agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de los paquetes de VirtualBox al sistema.

De lo contrario, no podremos utilizar el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox. Para agregar la clave PGP pública del repositorio oficial de paquetes de VirtualBox, ejecuten el siguiente comando:

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

Ahora que el repositorio oficial de paquetes de VirtualBox está listo para usar, podemos instalar VirtualBox 6.0.10.

Primero, debemos actualizar el repositorio de paquetes APT con el siguiente comando:

sudo apt-get update

Hecho esto ahora vamos a proceder a realizar la instalación de VirtualBox al sistema con:

sudo apt install virtualbox-6.1

Y listo con ello ya podremos utilizar la nueva versión de VirtualBox en nuestro sistema.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   acg dijo

    en el change log dice que fue corregido Guest Additions: Fixed resizing and multi monitor handling for X11 guests. (6.1.0 regression; bug #19496), pero esta corrección parece que no fue suficiente y el problema del redimensionado de guest persiste en algunas distros https://www.virtualbox.org/ticket/19593

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.