Los 10 mejores paquetes Snap del 2018

snap

Pues bien, estamos a pocos días de finalizar el año y se han comenzado a dar a conocer algunas de las estadísticas de las aplicaciones más utilizadas y descargadas en este 2018.

Y en este caso los desarrolladores de Ubuntu han preparado un ranking de los paquetes Snap independientes más interesantes y populares presentados en el catálogo de Snap Store.

Como sabrán Snap es un sistema de gestión de paquetes e implementación de software diseñado y creado originalmente por Canonical.

Los paquetes, llamados ‘snaps’ y la herramienta para usarlos ‘snapd’, funcionan en un rango de distribuciones de Linux, por lo tanto, permiten el despliegue de software en sentido ascendente.

El sistema está diseñado para funcionar para el internet de las cosas, la nube y la computación de escritorio.

Con lo que estos paquetes pueden ser instalados independientemente del tipo de paquetes que maneje una distribución, en ella, lo único que se requiere es que cuente con el soporte para admitir la instalación de estos.

Lista de los 10 mejores Snaps del 2018

Del ranking dado a conocer por los desarrolladores de Ubuntu, podemos encontrar a las siguientes aplicaciones como las más utilizadas “por este tipo de paquete”

Spotify

Logo Spotify

En el primer puesto podremos encontrar a este popular reproductor de música Spotify es una vía streaming.

La cual ofrece a los usuarios dos versiones diferentes las cuales son Premium, y un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, como una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago.

Instalación

sudo snap install spotify

Slack

slack

En el segundo puesto, encontramos a Slack es una plataforma bastante popular y muy poderosa para mantener todas las tareas de su nueva empresa o negocio. Slack es una plataforma de colaboración todo en uno para equipos y empresas de todos los tamaños.

Instalación

sudo snap install slack --classic

VLC

VLC media player

VLC es el reproductor multimedia del proyecto VideoLAN. Completamente de código abierto y amigable con la privacidad, reproduce todos los archivos multimedia y transmisiones.

Instalación

sudo snap install vlc

Nextcloud

Logotipo de Nextcloud

Nextcloud es una serie de programas cliente-servidor con el objetivo de crear servicio de alojamiento de archivos. Su funcionalidad es similar al software Dropbox, aunque Nextcloud es de tipo código abierto, permitiendo a quien lo desee instalarlo en un servidor privado.

Instalación

sudo snap install nextcloud

Android Studio

Android-Studio-3.2-C

Android Studio es un IDE (entorno de desarrollo integrado) proporciona las herramientas más rápidas para crear aplicaciones en cada tipo de dispositivo Android.

La edición de código, la depuración, las herramientas de rendimiento, un sistema de compilación flexible y un sistema de compilación / despliegue instantáneos le permiten concentrarse en
crear aplicaciones únicas y de alta calidad.

Instalación

sudo snap install android-studio --classic

Discord

Discord para Ubuntu.

Discord es una aplicación de VoIP gratuita diseñada para comunidades de videojuegos. El cliente de Discord se basa en el framework Electron utilizando tecnologías web, lo que le permite ser multiplataforma y ejecutarse en computadoras personales y en la web.

Instalación

sudo snap install discord

Plex Media Server

Plex interface

Es un reproductor de medios y suite de software integrada por diferentes aplicaciones para reproducir medios asociadas a un media server que organiza los medios almacenados en dispositivos locales. Se encuentra disponible para Mac OS X, Linux, y Microsoft Windows

Plex organiza video, música y fotos de librerías de medios personales y hace stream de estos a smart TVs, reproductores de medios y dispositivos móviles.

Instalación

sudo snap install plexmediaserver --beta

Xonotic

 

Xonotic es un juego de disparos en primera persona adictivo, de estilo arena, con movimientos nítidos y una amplia gama de armas. Combina la mecánica intuitiva con la acción en la cara para elevar el ritmo cardíaco.

Instalación

sudo snap install xonotic

Notepad ++

Notepad ++ software center

Notepad++ es un editor de texto simple pero potente y de código fuente libre con soporte para varios lenguajes de programación. Con soporte nativo para Microsoft Windows. Se parece al Bloc de notas en cuanto al hecho de que puede editar texto sin formato y de forma simple.

Instalación

sudo snap install notepad-plus-plus

Shotcut

editando-con-Shotcut

Shotcut es un editor de video gratuito, de código abierto y multiplataforma para Windows, Mac y Linux. Las características principales incluyen soporte para una amplia gama de formatos, no se requiere importación, lo que significa la edición de la línea de tiempo nativa; Soporte de Blackmagic Design para monitoreo de entrada y vista previa; y soporte de resolución a 4k.

Instalación

sudo snap install shotcut --classic

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.