Los desarrolladores de Kubuntu piden ayuda a sus usuarios para testear Plasma 5.8.8

Hace unos días que hemos recibido la nueva versión de Kubuntu, pero a pesar de ello, los desarrolladores de este sabor oficial siguen trabajando en versiones anteriores. En concreto están trabajando en llevar Plasma 5.8.8 a la última versión LTS de Ubuntu, es decir, Ubuntu 16.04.

Actualmente se han topado con un gran problema: necesitan testers para probar los paquetes de Plasma 5.8.8 y poder llevar el escritorio a la versión LTS de Kubuntu.

El testeo del software es una de las operaciones más importantes de un desarrollo, pues si un buen testeo, el desarrollo no es válido o dará muchos problemas. Actualmente Kubuntu tiene Plasma 5.8.7, una versión LTS del escritorio pero no la última versión LTS de Plasma.

Para poder testear la última versión de este escritorio para Ubuntu 16.04 solo hemos de habilitar los repositorios backports y actualizarlos con las últimas versiones, después hemos de añadir un repositorio de testeo que nos instalará la última versión de Plasma.

Instalación de Plasma 5.8.8 en Kubuntu 16.04

Obtenemos esto abriendo una terminal y escribiendo lo siguiente:

sudo apt-add-repository ppa:kubuntu-ppa/backports -y
sudo apt update && sudo apt full-upgrade

Y luego añadimos los repositorios de testeo:

sudo apt-add-repository ppa:kubuntu-ppa/backports-landing -y
sudo apt update && sudo apt full-upgrade

Y con esto ya tendremos la última versión de Plasma 5.8 LTS en nuestro Kubuntu. Hemos de decir que también se añadirán otros paquetes y programas en desarrollo como Krita 3.3.1, una versión de desarrollo de uno de las alternativas a Photoshop más populares y famosas del mundo Gnu.

Realmente es necesario e importante testear el software, pues ello nos ahorra muchos bugs y problemas. Pero he de decir que últimamente la Comunidad de Kubuntu se ha reducido considerablemente, no solo está teniendo tropiezos con sus lanzamientos sino que KDE Neon le está superando en número de usuarios y estabilidad, algo muy significativo ¿no creéis?


Un comentario

  1.   Vega Milton dijo

    No fans saludos Ubunlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *