Cómo tener los iconos de Ubuntu 18.04 en nuestro Ubuntu 17.10

Suru, iconos en Gnome.

La próxima versión de Ubuntu, no solo mantendrá a Gnome como escritorio principal sino que también se ha propuesto cambiar de apariencia. Algo que ya demandaban muchos usuarios desde hace tiempo.

Así es, Ubuntu 18.04 no tendrá el aspecto tradicional sino que cambiará su artwork y con él todos los demás complementos estéticos. Pero en esta ocasión, no será Canonical quién decida sino que será la Comunidad de Ubuntu quien cree el nuevo artwork.

Se ha lanzado una encuesta para conocer que tema de escritorio prefieren los usuarios de Ubuntu, para Ubuntu 18.04 y a la vez se ha confirmado el paquete de iconos que la distribución tendrá a partir de ahora, o al menos para Ubuntu 18.04: Suru.

Suru es el tema de iconos que se ha utilizado en Ubuntu Touch, pero no serán los mismos sino una remodelación completa que Matthieu James ( antiguo trabajador de Canonical) ha desarrollado recientemente para la Comunidad. Este tema de iconos podemos instalarlo en nuestro Ubuntu, teniendo así los iconos que aparecerán en la próxima versión de Ubuntu.

Instalación de los iconos Suru

Para ello solo hemos de instalar Gnome Tweaks, anteriormente conocida como Gnome Tweak Tool ( en caso de no tenerlo) y aplicar el archivo de tema de los iconos. Gnome Tweaks es una herramienta ideal para personalizar Gnome y en este caso Ubuntu 17.10. Los iconos los podemos conseguir de manera gratuita desde este enlace.

La instalación de Gnome Tweaks lo podemos hacer desde la terminal, escribiendo lo siguiente:

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Tras varios segundos, la herramienta ya estará lista para funcionar en el dash de Ubuntu 17.10. Suru aún no está completado por lo que muchos iconos no tendrán cambios respecto a la versión anterior y por ello en la versión daily de Ubuntu 18.04 aún no está. Pero desde luego será una de las novedades que Ubuntu 18.04 tenga próximamente.


5 comentarios

  1.   Javier dijo

    Los iconos están malisimos. Si esos son los que ha de traer por defecto Ubuntu 18.04 LTS. Ya ir pensando en cambiarlos. Aunque se que para gusto los colores. En mi opinión “pulgar hacia abajo”

  2.   dextre dijo

    por que no se dejan de joder y de una vez ponen papirus icon o numix circle u obsidian, habiendo tantos buenos y justo eligen ese tema que la verdad no es muy bueno y con respecto al tema gtk allí podría ser zukitre, adapta o arc o minwaita también hay otros buenos, espero que dios los ilumine y escogan bien o hagan una encuesta sobre el tema.

  3. Y al revés ? Tener los iconos de kubuntu 14.04LTS en kubuntu 17.10 😜😜😜 y aquella pantalla azul la cual me resultaba tan refrescante . . . En realidad no he actualizado por lo mismo 😇😜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *