Los repositorios de Ubuntu ya tienen la última versión del driver de Intel

Los repositorios de Ubuntu están siendo el centro de la polémica de Ubuntu durante los últimos meses. Tras el grave error que apareció a raíz del kernel de Ubuntu 17.10, apareció el error de Spectre y Meltdown. Un error que hizo que Ubuntu tuviese que eliminar las últimas versiones del microcódigo de Intel con el fin de dar estabilidad y seguridad a la distribución.

Pasado el tiempo, Intel ha conseguido crear un driver o microcódigo seguro para Ubuntu y es por ello que Ubuntu decidió trabajar con ello para ofrecer una actualización segura para todas las plataformas de los usuarios de Ubuntu. Hasta el momento, la solución solo estaba en las plataformas de 64 bits.Días más tarde del lanzamiento de esa actualización, ya podemos decir que la actualización de seguridad está disponible para todas las arquitecturas de Ubuntu, en especial para la plataforma de 32 bits, una plataforma que aún muchos usuarios utilizan ( a pesar de que muchos desarrolladores de Ubuntu no lo crean) y que por el momento estaba sin protección frente a estos bugs de seguridad que permitían la apropiación de la máquina a través del kernel.

Esta actualización irá apareciendo a lo largo de las próximas horas para Ubuntu 16.04 LTS, Ubuntu 17.10 y Ubuntu 14.04 LTS. Y dependiendo del tipo de conexión a internet que tengamos y del funcionamiento de los servidores de Ubuntu. Sin embargo, si tenemos una distribución de 64 bits, esta actualización ya habrá llegado hace días. En cualquier caso, siempre se puede intentar acelerar el proceso abriendo una terminal y escribiendo lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade

Si realmente el paquete se encuentra disponible aparecerá con estos comandos y nos pedirá si queremos instalarlo o no. En este caso diremos que sí puesto que el paquete a instalar no es un programa cualquiera sino que es un llamado parche de seguridad que mejorará la seguridad de la distribución.


Categorías

Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.