Los Ubuntu Phone dejarán de recibir actualizaciones de seguridad en junio

Ubuntu Phone

En este momento, todos los móviles y tablets con sistema operativo Ubuntu reciben actualizaciones de seguridad y correcciones críticas, pero después de junio del 2017, Canonical ya no lanzará más actualizaciones para su plataforma móvil.

Por otro lado, la Ubuntu Store dejará de funcionar a finales del año, de modo que los usuarios ya no podrán descargar aplicaciones desde esta plataforma, mientras que los desarrolladores serán incapaces de actualizar sus apps o corregir errores.

La compañía confirmó todas estas novedades en un correo electrónico enviado a Network World, donde además asegura que “ya no será posible comprar aplicaciones desde la tienda de Ubuntu Phone a partir de junio del 2017. Además, los desarrolladores de las aplicaciones de pago que ya estén disponibles en la tienda tendrán la posibilidad de ofrecer sus apps de forma gratuita o de retirarlas por completo de la plataforma”.

Además de que el sistema operativo Ubuntu para móviles dejará de recibir actualizaciones de seguridad en junio, tampoco podrán comprar nuevas aplicaciones a partir del mismo mes porque los desarrolladores se verán sin la posibilidad de subir nuevas apps a la Ubuntu Store.

En definitiva, se trata de una decisión que ya no debería sorprender a nadie, teniendo en cuenta que Canonical acabó hace poco con sus planes para la convergencia de Ubuntu, poniendo fin de este modo a todas las inversiones y al tiempo dedicado en el desarrollo de las tecnologías para tablets y móviles con Ubuntu.

Si tienes un dispositivo móvil con Ubuntu, debes saber que aunque Canonical deje de lanzar nuevas actualizaciones de seguridad tu terminal seguirá funcionando sin problemas. De hecho, hay muchos móviles y tablets con Android que llevan mucho tiempo sin recibir actualizaciones por parte de sus fabricantes y pueden ser utilizados sin problemas.

La buena noticia es que Ubuntu para móviles sigue siendo una plataforma que funciona de maravilla y no suele presentar demasiados problemas a largo plazo, aunque si sientes que ha llegado la hora de abandonar esta plataforma, siempre tienes la posibilidad de flashear tu dispositivo con Android.


8 comentarios

  1. Que bien… Me lo comeré con patatas 😠

    1.    elcondonrotodegnu dijo

      Traquilo, hay un poco de esperanza con los de Ubports que van a intentar continuar el proyecto y parece que van por buen camino.

    2.    elcondonrotodegnu dijo

      No tires la toalla tan rápido Ubuntu Phone muere, pero nace Ubuntu phone comunidad… veremos si “funciona” por ahora parece que van por buen camino.

  2.   Enrique de Diego dijo

    Yo tengo un BQ Aquaris que permite tener este y Android. Tiene soporte para ambos, vamos. Probe el Ubuntu y me resulto atractivo pero poco funcional tal y como esta el mercado de Android frente a este. Si Telegram diera el paso a competencia real de Whatsapp, Ubuntu tendria mas uso por ello pero el mercado de usuarios esta en Whatsapp y playstore con los juegos.

    1.    Joan March dijo

      Desde hace un tiempo ya se puede usar WhatsApp en Ubuntu Phone a través de Loqui IM.

  3.   Federico García dijo

    Pues me cago en tooo. Me encanta aunque me de algún dolor de cabeza.

  4.   Tucso Deniz dijo

    Lástima que se quedara en nada

  5.   mitcoes1604 dijo

    ¿Ninguna mención a Sailfish?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *