Lubuntu 18.10 tendrá 32 bits si así lo desea su comunidad

A pesar de que estamos en épocas donde muchas personas comienzan sus vacaciones, muchos desarrolladores siguen adelante con sus proyectos y los desarrollos de Ubuntu 18.10 no son menos. Simon Quigley ha avanzado noticias de la próxima versión de Lubuntu, el sabor oficial y ligero de Ubuntu.

El equipo de Ubuntu había anunciado que la próxima versión de Ubuntu y de sus sabores oficiales no tendrían soporte para la plataforma de 32 bits, algo que muchas distribuciones ya habían comenzado hace tiempo. Pero, Lubuntu 18.10 no seguirá este camino, al menos que su comunidad quiera.El líder de Lubuntu ha informado que Lubuntu 18.10 tendrá versión para 32 bits si así lo desea su comunidad y si se trabaja en ella. Es decir, si Lubuntu 18.10 recibe mucho apoyo durante el testeo de su versión de 32 bits y se solucionan bugs, el equipo de desarrollo continuará con la versión de 32 bits, de lo contrario, Lubuntu 18.10 seguirá el camino del resto de distribuciones y no ofrecerá soporte para la plataforma de 32 bits.

Posiblemente muchos de vosotros pensaréis que la ayuda o la petición de la versión cómo se puede hacer. El procedimiento es muy fácil, hemos de descargar la Imagen ISO de 32 its de Lubuntu 18.10, instalarla en un equipo o máquina virtual y reportar todos los bugs que aparezcan en Launchpad.

Este mismo proceso lo podemos hacer con otros sabores oficiales de Ubuntu e incluso con la misma Ubuntu, pero personalmente creo que el equipo de Lubuntu está errando. Personalmente creo que se debería de utilizar la herramienta de información que Ubuntu y sus sabores oficiales tienen y comprobar cuantos usuarios siguen utilizando la plataforma de 32 bits. Y tras comprobar esta información, decidir si vale la pena o no seguir con la plataforma. Creo que esto es importante pues al final cada versión supone un gasto de recursos y el desarrollar una plataforma para un número muy bajo de usuarios en detrimento de la mayoría puede ser perjudicial para el sabor oficial. En cualquier caso, si vosotros queréis apoyar a la plataforma de 32 bits de Lubuntu 18.10, ya sabéis: apoyad a la distribución.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.