Lubuntu 22.10 llega con LXQt 1.1.0 y Linux 5.19

Lubuntu 22.04

Hace unos instantes, se acaba de hacer oficial el lanzamiento de Lubuntu 22.10 Kinetic Kudu. En la anterior versión, el equipo de desarrolladores que lleva este proyecto pecó un poco de conservador y se quedaron en LXQt 0.17.0, por lo que el Kudu es el primero en traer la versión 1.0 a este sabor oficial de Ubuntu. Aunque lo cierto es que hace meses que lanzaron un repositorio Backports como el de KDE para el que quisiera instalar paquetes más nuevos.

Lubuntu 22.10 llega con LXQt 1.1.0 como entorno gráfico, y también incluye nuevas versiones de otros paquetes. Kinetic Kudu es un lanzamiento de ciclo normal, es decir, de los que están soportados durante 9 meses. Por ese motivo, el proyecto va delante de las tronadas y recomienda que se actualice a Lubuntu 23.04 cuando éste sea lanzado. También dicen que 22.10 sólo recibirá parches de seguridad y otras actualizaciones importantes, y que a partir de ahora se centrarán en el desarrollo de lo que lanzarán dentro de seis meses.

Novedades más destacadas de Lubuntu 22.04 Kinetic Kudu

  • Soportado durante 9 meses, hasta julio de 2023.
  • Linux 5.19.
  • LXQt 1.1.0.
  • Qt 5.15.6.
  • Calamares 3.3 Alpha 2, lo que creen que es la mejor opción a pesar de estar en fase alfa. Probablemente esto tenga que ver con el bug que hay en los medios de instalación que hace que el icono de instalar aparezca dos veces si se busca desde el lanzador de aplicaciones.
  • Firefox 106, y aprovechan la ocasión para recordarnos de que usarán la versión snap.
  • LibreOffice 7.4.2.
  • VLC 3.0.17.
  • Featherpad 1.3.0.
  • Discover 5.25.5. Para el que no lo conozca, es el centro de software de KDE que usan sistemas operativos como Kubuntu o KDE neon.

Lubuntu 22.10 Kinetic Kudu está disponible desde hace horas en el cdimage de Ubuntu, pero el comunicado no se ha publicado hasta hace escasos minutos. En cualquier caso, el lanzamiento ya es oficial. Las nuevas imágenes ya se pueden descargar desde el mencionado servidor de Canonical o desde la página web oficial del proyecto, más concretamente lubuntu.me.

Descarga:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.