Lubuntu Next utilizará Calamares como instalador del sabor oficial

Lubuntu con LXQT

Los usuarios del sabor oficial de Lubuntu están de enhorabuena ya que han conocido hace poco noticias sobre los futuros desarrollos de Lubuntu. Esto tiene un doble significado ya que por un lado reciben novedades y por otro lado se sabe que el equipo de Lubuntu sigue adelante con la distribución y que tal versión sigue igual de viva que el resto de los proyectos.

En este caso, como viene siendo habitual en los últimos meses, el equipo de Lubuntu se ha fijado en Lubuntu Next, el próximo gran cambio de Lubuntu y afirman que el instalador de la distribución será cambiado.El sabor oficial de Lubuntu Next no tendrá el instalador por defecto de Ubuntu sino que utilizará Calamares para la instalación gráfica del ligero sabor oficial de Ubuntu. Aunque la mala noticia es que tal sabor oficial no llegará a nuestros ordenadores hasta finales del 2018, es decir, hasta el lanzamiento de Ubuntu 18.10.

Lubuntu Next seguirá el paso de Kubuntu y KDE Neon y cambiará el instalador por Calamares

Con el próximo lanzamiento de Ubuntu Bionic Beaver, sabemos que habrá una versión de Lubuntu con LXDE, una versión que se basará en Ubuntu 18.04 y que tendrá soporte LTS; y, también habrá una versión inestable que tendrá LXQT como escritorio principal pero que no tendrá un soporte de tres años sino que tendrá un soporte de 9 meses como si fuera una versión normal.

El desarrollo de Lubuntu Next no está siendo fácil y está teniendo bastantes problemas, no solo por el desarrollo de LXQT sino por la implementación del escritorio y de las librerías Qt en Lubuntu. Aún así, poco a poco se está creando una distribución bastante estable y potente, aunque aún dudo mucho que sea más ligera que la versión con LXDE ¿vosotros qué pensáis? ¿habéis probado ya Lubuntu Next?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *