Lucidor, un lector de ebooks simple y funcional para Ubuntu

Lucidor, lector de ebooks

A pesar de que actualmente los eReaders son unos dispositivos bastante asequibles, así como el smartphone, hay muchos usuarios que siguen leyendo ebooks desde la pantalla del ordenador. Para esto existen lectores de ebooks, programas que se instalan en el ordenador y que solo funcionan para leer ebooks, no se puede convertir ni tampoco gestionar libros digitales, en ese caso tenemos Calibre.

Para Ubuntu existen muchos programas de lectores de ebooks, pero hoy os vamos a presentar un programa minimalista pero útil y eficaz. Este programa se llama Lucidor.

Lucidor es un programa multiplataforma con licencia GPL. Este programa es compatible con el formato de ebook Epub y el sistema de catálogo OPDS. Lo que nos permite poder leer muchos ebooks de manera gratuita desde el ordenador. Posiblemente no podamos leer ebooks de la tienda de Amazon ni tampoco ebooks que hayamos descargado de la biblioteca local, pero si que podremos leer el formato libre y universal. Algo básico para usuarios que necesitan lo básico.

Lucidor admite complementos, complementos que nos permitirán convertir ebooks de otros formatos a formato epub o páginas web a formato epub, algo útil para muchos usuarios que hacen una selección de los contenidos que reciben a lo largo del día o de la semana.

Desgraciadamente Lucidor no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que para conseguirlo e instalarlo hemos de ir a su web oficial. Hemos de seleccionar el paquete deb y una vez descargado, abrimos una terminal en su lugar y escribimos lo siguiente:

sudo dpkg -i NOMBRE_DEL_PAQUETE.deb

Esto comenzará la instalación del programa Lucidor en nuestro equipo. Como podéis ver, la instalación es sencilla, al igual que su funcionamiento. Pero a cambio, carecemos de muchas otras funciones como convertir ebooks o crear ebooks nuevos, funciones que tienen otros programas como hemos dicho anteriormente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *