Lyricfier nos devuelve la posibilidad de ver las letras en Spotify

LyricfierPuede ser coincidencia (o no…), pero cuando Apple lanzo su servicio de música en Streaming, Spotify tuvo sus más y sus menos con Musixmatch, el servicio de letras de canciones que hacía que los amantes de la música pudiéramos leer lo que estaban cantando los artistas en todo momento desde el servicio de música en streaming más usado del mundo. Para cualquier usuario de Spotify al que le guste entender lo que escucha, esto fue un problema importante que Lyricfier se encargará de solucionar.

Spotify asegura que está haciendo grandes progresos en su función de ofrecer las letras de las canciones, pero yo sé lo incomodo que es usar una aplicación que no ofrezca un botón bien a la vista para poder verlas. Mientras esperamos a que el servicio rey de música en streaming devuelva una función que hace meses que ha llegado a Apple Music, curiosamente con muchas de las letras -calcadas- que ofrece Musixmatch, podemos usar una solución alternativa que nos pondrá un botón en la barra superior desde donde podremos realizar todas las gestiones.

Lyricfier, solución “temporal” al problema de las letras de Spotify

Lyricfier está especialmente diseñado para usuarios que, como yo, prefieren no usar aplicaciones web como la versión web de Spotify. Los usuarios que escucháis el servicio Sueco de música en streaming en el navegador, podéis dejar de leer, puesto que el soporte para leer las letras de las canciones está incluido. Esta pequeña aplicación es para los que preferís usar el cliente para Linux y no queráis esperar una solución oficial por parte de Spotify. Si estáis en este segundo grupo, podéis descargar e instalar Lyricfier desde su página de GitHub abriendo un terminal y escribiendo estos comandos:

git clone https://github.com/emilioastarita/lyricfier.git
cd lyricfier
npm install

Ahora ya podéis leer las letras de las canciones de Spotify y saber lo que dice, aprender idiomas o lo que más os interese.


Categorías

Multimedia
Etiquetas

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Está muy bien tener las letras y el programa funciona muy bien. Lo malo, como en todas estas aplicaciones es que está hecha con Electron.io y consume mucha CPU. En mi caso un 10% entre los 5 procesos que necesita y casi 400Mb de RAM. Es un poco excesivo, pero… ¿para qué están los procesadores i7 de sexta generación y los gigas de RAM? 🙂

  2.   hilario dijo

    no consigo ver las letras.
    ¿como arrancais la ventana de las letras?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *