Lyrics te permite ver la letra de lo que estás escuchando

Lyrics

A cualquier melómano le gusta saber qué es lo que está escuchando. Y es que, en ocasiones, la melodía es sólo parte de la obra, siendo parte importante de ésta lo que nos están diciendo. Hoy en día, muchos reproductores para Linux tienen opción de mostrar las letras, pero dentro de la propia aplicación. Si queremos algo independiente existen opciones como Lyrics, una especie de widget que nos mostrará justo lo que queremos ver.

Lyrics es una pequeña aplicación que nos mostrará la letra de cualquier canción que estemos escuchando si ésta soporta MPRIS-2. Usando el protocolo MPRIS, esta ventana flotante busca y descarga las letras de las canciones para mostrarlas totalmente sincronizadas. Esto significa que lo que veremos será parecido a un Karaoke: arriba lo que acabamos de cantar, marcado lo que se está diciendo y abajo lo que está por venir. Simple y efectivo.

Lyrics se mueve con la música

En algunos entornos gráficos (no en KDE) nos ofrece la posibilidad de usar el modo noche. Por otra parte, también puede funcionar si escuchamos canciones de YouTube, pero para ello será necesario usar un navegador basado en Chrome y tener instalada la extensión browser-playerctl.

Las funciones principales de Lyrics son:

  • Interfaz simple y ordenada.
  • Opción transparente.
  • Botones de control.
  • Modo nocturno.
  • Sincronización y desplazamiento automáticos.
  • Funciona en YouTube con la extensión adecuada.

El código de Lyrics está disponible en GitHub y hablamos de un software de código abierto. Nos ofrecen tres sistemas de instalación: AppCenter de elementaryOS, paquete .deb para distribuciones basadas en Ubuntu o paquete Flatpak para sistemas que lo tengan como opción. Como podéis ver en las imágenes de GitHub, en elementary OS es muy diferente a lo que hay en la imagen que encabeza este post. En Kubuntu no aparecen las opciones que sí aparecen en GNOME y Pantheon, por lo que para KDE no es la mejor de las opciones.

¿Qué te parece Lyrics?

Artículo relacionado:
MusixMatch, la aplicación para ver las letras de tus canciones en Ubuntu

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.